Ecoaula

En cuarentena 17 nuevas aulas de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid

  • Desde que empezara el curso se han confirmado 455 casos de alumnos y 38 de trabajadores con PCR positiva

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 17 nuevas aulas en la Comunidad, concretamente nueve grupos de Burgos un aula en Palencia, tres de Segovia y cuatro en Valladolid.

En Burgos, la medida afecta a dos grupos del centro concertado 'Liceo Castilla', a otro en los centros 'Blanca de Castilla', 'Sagrada Familia', 'Santa María la Mayor y San José Artesano' 'Jesús María',y 'Alejandro Rodríguez Valcárcel', todos en la capital; a otro en el 'Vera Cruz', de Aranda de Duero; y a otro en el colegio 'Sagrados Corazones', de Miranda de Ebro.

Asimismo, en Palencia, se ha cuarentenado un aula en el Centro Concertado Santo Ángel, de la capital palentina; en Segovia a una en el CRA 'San Rafael', en San Rafael y dos aulas en el CEIP 'Santa Eulalia', de la capital, y en Valladolid a una unidad del CEIP El Peral, en Valladolid, y otra clase en los colegios Kantic@, de Arroyo; Peñalba, de Simancas y CEIP Miguel de Cervantes, de Alaejos.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 130 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 130 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 46 de Burgos; 12 de la provincia de León; 15 de Palencia; ocho de Salamanca; diez de Segovia; tres de Soria; 24 de la provincia de Valladolid y ocho de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 455 casos de alumnos y 38 de trabajadores con PCR positiva, 21 de ellos se han confirmado en la última jornada y corresponden a 20 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin