La Universidad Internacional de Valencia (VIU) cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes y más de 940 profesores, lo que supone un crecimiento del 25% en número de estudiantes en el último año.
Además, la universidad en línea apuesta por una renovación de su identidad de marca "como reflejo del crecimiento de la institución y su expansión internacional, especialmente en Latinoamérica, así como en una clara apuesta por la evolución y el progreso entendido como un proceso de mejora continua".
Con más de doce años de historia, VIU es una de las universidades online "referentes del mundo hispanohablante y desde su creación ha entendido que en un mundo que cambia de forma constante y que exige adaptabilidad y dinamismo para mantenerse vigente, la educación debe desarrollarse de manera acorde", destacan sus responsables.
La nueva identidad de VIU, apuntan, es "fruto de esa filosofía y nace de la necesidad de visibilizar su personalidad como una universidad comprometida, diversa, internacional e innovadora en este momento de impacto de la Covid-19 en el sector educativo".
Esta transformación, que busca actualizar la marca, es el resultado del trabajo de varios meses junto a la consultora de marca Summa. Un proyecto que según indica Paz Sánchez, directora de Marketing de la Universidad, "es fruto de un proceso profundo de reflexión estratégica abordando quiénes somos, qué ofrecemos a la sociedad y cómo queremos seguir evolucionando". "El trabajo realizado junto al equipo de Summa celebra que somos una Universidad robusta y preparada para afrontar los desafíos de la nueva realidad y el 'lifelong learning'", añade.
La nueva identidad apuesta por la "pureza de sus elementos gráficos: el logotipo, el color naranja y blanco, las figuras geométricas del sistema visual que reflejan el origen y de la base del conocimiento, la marcada dualidad tipográfica y el estilo fotográfico que nos habla de la capacidad de tener una mirada crítica hacia el mundo que nos rodea".