Ecoaula

VIU renueva su identidad como reflejo de su crecimiento y expansión internacional

  • La nueva identidad visual y verbal de la marca se lanza como respuesta a la evolución del sector educativo
Madrid

La Universidad Internacional de Valencia – VIU apuesta por una renovación de su identidad de marca como reflejo del crecimiento de la institución y su expansión internacional, especialmente en Latinoamérica, así como en una clara apuesta por la evolución y el progreso entendido como un proceso de mejora continua. Actualmente, la universidad cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes y más de 940 profesores, lo que supone un crecimiento del 25% en número de estudiantes en el último año.

Con más de doce años de historia, VIU es una de las universidades online referentes del mundo hispanohablante y desde su creación ha entendido que en un mundo que cambia de forma constante y que exige adaptabilidad y dinamismo para mantenerse vigente, la educación debe desarrollarse de manera acorde. La nueva identidad de VIU es fruto de esa filosofía y nace de la necesidad de visibilizar su personalidad como una universidad comprometida, diversa, internacional e innovadora en este momento de impacto de la COVID-19 en el sector educativo.

Esta transformación, que busca actualizar la marca, es el resultado del trabajo de varios meses junto a la consultora de marca Summa. Un proyecto que según indica Paz Sánchez, Directora de Marketing de la Universidad, "es fruto de un proceso profundo de reflexión estratégica abordando quiénes somos, qué ofrecemos a la sociedad y cómo queremos seguir evolucionando. El trabajo realizado junto al equipo de Summa celebra que somos una Universidad robusta y preparada para afrontar los desafíos de la nueva realidad y el lifelong learning".

Adaptación de la marca al entorno digital

La nueva identidad de marca integra la tradición y solidez de la institución universitaria clásica, con el dinamismo, la adaptabilidad y simplicidad de la formación online. En consecuencia, se ha desarrollado una identidad dinámica y con energía, de líneas más simples y modernas, con más fuerza cromática y personalidad. Esta evolución se traduce en un logo y escudo académico actualizados, una nueva identidad fotográfica y visual, una ampliación del sistema visual de la marca y un cambio de tipografías más adaptadas al entorno digital, entre otros muchos cambios.

Respecto a las características de la nueva identidad, Roderic Molins, director creativo en Summa, señaló que "gracias a la implicación del equipo de VIU y al trabajo conjunto hemos conseguido crear una nueva identidad inteligente, acorde a la estrategia de marca, potente y perdurable en el tiempo. Pero además es limpia y honesta, sin artificios, aporta serenidad en un sector (el educativo online) y en un entorno (el digital) en los que en ocasiones se abusa del color y de los efectos gráficos". Molins añadió que "este rediseño era una gran oportunidad para proyectar una universidad con una clara mirada hacia una formación digital, moderna y contemporánea, pero sin perder la herencia universitaria de la marca. Por todo ello, su principal fortaleza es el uso y la pureza de sus elementos gráficos: el logotipo, el color naranja y blanco, las figuras geométricas del sistema visual que reflejan el origen y de la base del conocimiento, la marcada dualidad tipográfica y el estilo fotográfico que nos habla de la capacidad de tener una mirada crítica hacia el mundo que nos rodea".

De esta forma se inicia un nuevo capítulo en la historia de VIU, una universidad online que evoluciona en un mundo cada vez más líquido con el principal objetivo de hacer progresar a sus estudiantes y acompañarlos en la consecución de sus metas eliminando barreras de distancia y horarios, gracias al uso de las nuevas tecnologías y un método de enseñanza único e innovador.

En este enlace encontrarás más información sobre la nueva identidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin