Ecoaula

La UAO CEU y Casa Asia sellan una alianza cultural y académica

  • La Universitat Abat Oliba CEU y Casa Asia han suscrito un acuerdo de colaboración
Madrid

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y Casa Asia han sentado las bases de una alianza cultural y académica. Así ha quedado establecido en el acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones.

El texto expresa la voluntad de cooperación en campos científicos, académicos y culturales de interés común. Una colaboración que se concretará en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de formación e investigación.

Entre las acciones que contempla el acuerdo figuran realización conjunta de eventos académicos de ámbito internacional, la edición de publicaciones conjuntas y la organización y desarrollo de acciones formativas no regladas centradas en la región de Asia, Pacífico y España.

Asimismo, sin ánimo de exhaustividad, también se menciona la posibilidad de llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, la participación en actividades de carácter educativo y cultural organizadas por Casa Asia de interés mutuo y la promoción de estudios ofertados por la UAO CEU acordes con los objetivos y finalidades de Casa Asia y viceversa.

La natural convergencia de intereses entre ambas instituciones se ha intensificado en los últimos meses, al haber incorporado la UAO CEU a su estructura dos cátedras que acentúan la dimensión internacional del objeto de sus estudios: la 'Cátedra de Estudios Mundiales Antoni de Montserrat' y la 'Cátedra Jean Monnet sobre Integración Fiscal en la UE'. Además, forma parte de la 'Cátedra CEU El Cano. Primera Vuelta al Mundo'.

La formalización del acuerdo de colaboración se produjo a través de su firma por parte del director general de Casa Asia, Javier Parrondo, y el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga.

La Universitat Abat Oliba CEU es una universidad privada catalana, obra de la Asociación Católica de Propagandistas y parte del grupo educativo CEU. A través de sus tres facultades (Derecho y Empresa; Comunicación, Educación y Humanidades; y Psicología) ofrece formación de grado y postgrado en los campos de la Comunicación, el Derecho, la Educación, la Empresa y la Economía y la Psicología.

Casa Asia es un consorcio público, constituido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid, que tiene por objeto contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia y el Pacífico y España, en el ámbito institucional, económico, cultural, y educativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin