Ecoaula

Implika se consolida como el centro líder en formación para el empleo en España

  • Especializados en la capacitación profesional de adultos y en FP, están presentes en 11 ciudades y continúan su expansión por todo el territorio nacional
Bilbao

En tiempos de crisis, el mejor respaldo es siempre la formación. Y en este contexto Implika, centro líder en formación y capacitación para el empleo en todo el país, ofrece una amplia variedad de titulaciones enfocadas a lograr la empleabilidad de todo su alumnado. Actualmente, Implika cuenta con sedes en 11 ciudades españolas y un equipo de 300 profesionales comprometidos con el ámbito educativo. En este momento son más de 8000 alumnos los que se están formando en Implika.

El centro imparte casi una veintena de títulos oficiales de Formación Profesional en aquellas áreas que más demanda de empleo generan: Tecnológica, Sanitaria, Educativa, Administrativa* con el fin de formar técnicos altamente cualificados y capaces de desenvolverse en el mercado laboral.

"La expansión que está experimentando Implika tanto a nivel territorial como en oferta formativa responde a la creciente demanda de perfiles cualificados que hay en nuestro país. Hablamos de que casi un 40% de ofertas de trabajo piden específicamente titulados de FP. Y este es nuestro objetivo, nutrir a la sociedad de los profesionales mejor preparados en su sector", asegura Zigor Maritxalar, director general del centro.

Igualmente, el centro cuenta con una Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE, mediante la cual llevan a cabo un seguimiento personalizado de cada estudiante muy enfocado a aumentar su potencial de empleabilidad a través la orientación laboral, ofertas de trabajo personalizadas, ayuda en la elaboración del curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo. En definitiva, una formación con garantías de empleo.

Expertos en metodología de estudio híbrida o mixta

Pero si hay algo que diferencia a este centro de formación es su metodología de estudio híbrida, el método más efectivo tras la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria. El 'método Implika' sitúa al alumno en el centro de su aprendizaje y se adapta a sus circunstancias personales en todo momento para lograr su éxito académico.

"Hemos creado un modelo de enseñanza que combina la formación presencial con la formación a distancia a través de las mejores herramientas online. La unión de lo mejor de ambas, el vínculo que se establece a través del contacto presencial entre alumno y docente y la flexibilidad que permite la formación online, es lo que hace que nuestros alumnos cumplan sus objetivos tanto académicos como profesionales".

Pasarela hacia un empleo de calidad

Implika concede la máxima importancia a las prácticas para garantizar la capacitación profesional y empleabilidad del alumnado, y colabora para ello con más de 5.000 empresas punteras en las que ofrece prácticas tuteladas que aportan gran valor y experiencia al currículum de los estudiantes. Es por esto que el 90% de los alumnos encuentran empleo durante el primer año tras finalizar su formación.

En este sentido, y como reconocimiento a su implicación por una formación de actualidad, Implika ha recibido el premio al Mejor Centro de Formación Nacional 2017 y 2019 y Premio a la Excelencia Educativa 2020 al mejor Programa Educativo en Creación de Videojuegos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin