Ecoaula

Joe Biden propone disminuir la deuda estudiantil como parte del plan de recuperación económica

  • Se trata de una situación complicada en la que los estudiantes deciden entre pagar su préstamo estudiantil o pagar el alquiler
Madrid

Entre la llegada de la pandemia y las restricciones del presidente Trump, los estudiantes que se forman en Estados Unidos llevan unos meses acumulando malas noticias. Parece que, con el reciente ganador de las elecciones, esta pesadilla llega a su fin. Joe Biden ha propuesto cancelar al menos una parte de los 1,5 billones de dólares de la deuda estudiantil de la nación a través de un plan de recuperación económica en el que se está trabajando actualmente.

Biden destacó que propondrá inversiones masivas en áreas como automóviles eléctricos y energía limpia, así como ayuda para los gobiernos estatales y locales que luchan financieramente durante la pandemia. Además, señaló que, durante la campaña, apoyó una disposición en el proyecto de ley que cancelaría hasta 10.000 dólares de deuda para todos sus prestatarios. Se trata de una situación complicada en la que los estudiantes deciden entre pagar su préstamo estudiantil o pagar el alquiler.

Entre otras propuestas relacionadas con la educación, Bidel también se comprometió a hacer que los colegios comunitarios sean gratuitos para todos los estudiantes, así como eliminar la matrícula en las instituciones públicas.

Medidas a favor

Otras personalidades políticas como Elizabeth Warren, senadora demócrata progresista de Massachusetts, propuso cancelar hasta 50.000 dólares en deuda de los préstamos estudiantiles, lo que costaría aproximadamente un billón de dólares.

Por su parte, Jason Furman, economista del presidente Obama, puso en duda el alivio que supusieron estas palabras y argumentó que cualquier cancelación de deuda estaría sujeta a impuestos. Es por ello por lo que cualquier momento de tranquilidad que pudieran tener los prestatarios se compensaría al tener que pagar impuestos más altos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin