
La industria textil afronta el reto de la sostenibilidad. En el marco del acuerdo entre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica y Tendam -junto con el apoyo de Madrid Capital De Moda, del Ayuntamiento-, ambas entidades organizan la II Jornada sobre "Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda". Un encuentro donde profundizarán sobre el compromiso del mundo de la moda para adoptar conductas más respetuosas con el medio ambiente.
Durante esta jornada virtual, expertos en moda y en el ámbito de la responsabilidad social abordarán los objetivos, logros y compartirán conocimientos desde el punto de vista del retail, enfocados en el compromiso del sector para marcar un giro hacia una línea más sostenible. La industria necesita una nueva dirección, debe adaptarse a las demandas que los clientes exigen aportando materiales y procesos más respetuosos con el planeta.
En este encuentro participarán: D. Albert Mora, Director de diseño en Springfield; Dª. Brenda Chávez, Periodista especializada en sostenibilidad, consumo y cultura; D. José Antonio Mazorra, Director de Compras y Responsabilidad Social Corporativa en Textil Santanderina, S.A.; Dª. Kavita Parmar, Fundadora y Directora creativa de The IOU Project y de Gunakazi; Dª. Ana Fombella, Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en TENDAM y D. Pedro Andrés, Presidente de ASIRTEX, Asociación Ibérica de Reciclaje Textil, entre otros.