Ecoaula

El Ayuntamiento de Madrid estudia ya la compra de medidores de CO2 y sistemas de ventilación para escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra analizando la compra de medidores de CO2 y de sistemas de ventilación para las escuelas municipales de la red, ha avanzado este martes en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social la directora general de Familias, Infancia y Educación, Sonia Moncada.

"Estamos en contacto con coordinación territorial, y ya se valora la compra de equipos, sistemas de ventilación y medidores de CO2. Ahora están en este punto, ver qué tipo de equipos, cómo se van a homologar, y para eso estamos en contacto con Salud", ha respondido a la edil de Más Madrid Carolina Pulido.

Y es que la directora general de Familias ha señalado que con la pandemia "todo cambia de manera muy deprisa" y ha aseverado que hay "una nueva instrucción" de la Comunidad. "El día 4 ya tuvimos una reunión para establecer una nueva hoja de ruta y poner en marcha para el análisis y adquisición de equipos permanentes", ha expresado.

Por su parte, Pulido ha criticado que el equipo de Gobierno "haya depositado la responsabilidad en las empresas adjudicatarias", y ha preguntado si "se va a compartir con las empresas estas tareas de sufragar gastos para que medidas de higiene y ventilación sean las adecuadas".

Ha calculado que "la media de gasto para una escuela de 8 aulas y 100 niños, desde septiembre, es de 1.500 euros mensuales". "¿Pretenden que esto sea un gasto que sufraguen las empresas?, pedimos que asuma su responsabilidad como edil de este área", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin