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El IPSE dice que la 'Ley Celaá' es "clasista" pero recalca: "La pública es para familias con menos poder adquisitivo"

El Instituto de Política Social Española (IPSE) denuncia que la 'Ley Celaá' es "una ley clasista", pero al mismo tiempo recalca que "la educación pública es para las familias con menos poder adquisitivo" y "la educación concertada es para familias de clase media/alta".

Según asegura este Instituto, que se define como "red de líderes sociales y políticos que defienden la familia, promueven la maternidad, promueven políticas sociales y defienden a los más indefensos", la 'Ley Celaá' tiene como objetivo "demostrar que la clase obrera vuelve a ganar", cuando en su opinión, "esa clase obrera es inexistente".

En este sentido, afirma que la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, quiere "jugar al modelo de clases sociales, aparentemente trabajando por la clase obrera o baja, mientras que la realidad es que quiere imponer un único modelo ideológico y de enseñanza, sin contar con la opinión de los padres", quienes son los "verdaderos educadores" a juicio del IPSE.

En un comunicado, el presidente del IPSE, Pablo Hertfelder García-Conde, ha señalado que la ministra está "jugando con las familias y con los propios profesores de la escuela concertada y de educación especial". De hecho, indica que este proyecto de reforma, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario, supone un "atropello" y un "insulto" a estos centros y sus familias, por lo que justifica las movilizaciones sociales que durante las dos últimas semanas se están produciendo para protestar contra la nueva ley.

"El comunismo siempre ha tenido dos líneas estratégicas muy claras, crear el caos, sembrar la ruina y mantener el país en mínimos, eso es lo que se nos viene encima, es necesaria la presión social para demostrar al gobierno que con nuestros hijos no se hace política y mucho menos se atenta contra la libertad de los padres y educadores", dice Hertfelder García-Conde.

"No queremos que con nuestros hijos se haga política, hace más de diez años, yo fui objetor a la asignatura educación para la ciudadanía, la LOMLOE es muchísimo peor que la LOE, esta ley quiere privar en la totalidad la libertad de los padres, educadores y coaccionar las mentes de los escolares, creando confusión y muchas veces poniendo en duda razones tan existenciales como qué es lo que uno aporta en el mundo", asegura.

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