Ecoaula

Consejero andaluz ante protestas docentes: "Confío en que recapaciten sobre la necesidad de estar en el colegio"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha mostrado "confiado" en que los convocantes de la jornada de protesta en educación este jueves "recapaciten sobre la necesidad de estar en el colegio", lugar que califica "de los más seguros".

Ante la huelga y concentraciones de jueves, el consejero de Educación ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras una visita al estadio de La Cartuja "respeto a quienes se quieren manifestar de esta manera", a la vez que ha transmitido "un mensaje de responsabilidad en estos momentos" de pandemia de Covid-19.

"Las escuelas, los colegios y los institutos funcionan con todas las medidas", ha argumentado el consejero, al tiempo que ha valorado el trabajo de "los docentes, los alumnos y las familias". Por ello, ha pedido "pensar en nuestros niños" y ha destacado que "no hay mejor ayuda que el hecho de que puedan estar en su colegio". "Es lo que les da la igualdad de oportunidades", ha resaltado Imbroda.

En este sentido, ha reclamado "responsabilidad" a los manifestantes para que "piensen en cómo se está desarrollando el funcionamiento de los colegios" y ha remarcado que "costó muchísimo abrirlos".

"La incidencia es mínima, confío en que recapaciten sobre la necesidad que tienen nuestros niños de estar en el colegio", ha destacado para concluir con que "son de los sitios más seguros".

Protesta en educación

Marea Verde de Andalucía y otras diez organizaciones que agrupan a la totalidad del ámbito educativo -alumnado, padre, y personal educativo docente y no docente- han realizado este jueves una la huelga general educativa en defensa de la educación pública "cien por cien presencial, de calidad y segura", ante la "falta" de medidas reales y recursos para garantizarla", y en contra de "privatización progresiva a través de los conciertos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin