Ecoaula

IE University y Amazon impulsan la digitalización de las pymes en España con programas de formación online gratuitos

  • IE University forma parte del programa Amazon Despega
Madrid

IE University y Amazon han lanzado hoy sus programas de formación online gratuitos dirigidos a pequeñas y medianas empresas y emprendedores que quieran formarse o ampliar sus conocimientos en estrategia y comercio digital para iniciar o aumentar sus ventas online en España e internacionalmente (https://amazon-despega.ie.edu/). Este proyecto está enmarcado dentro del programa Amazon Despega, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes en España tras la pandemia, y permitirá tanto a las pymes con poca experiencia digital como a aquellas que quieren iniciar su recorrido digital, profundizar en materias tan amplias y relevantes como el desarrollo de un plan de negocio, la elaboración de una estrategia de marketing digital, redes sociales para aumentar la presencia online, claves de gestión comercial o cuestiones sobre financiación y exportaciones.

El programa desarrollado por IE University y Amazon, pone a disposición de las empresas dos rutas formativas de acuerdo a sus necesidades y su grado de digitalización, con una serie de módulos impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio electrónico, fáciles de seguir y de asimilar. De esta forma los participantes tendrán la posibilidad de realizar los cursos de forma flexible y de acuerdo a su ritmo y disponibilidad. Una vez terminada la formación, los participantes recibirán un certificado que acredite la realización del curso. Además, también contarán con una comunidad de apoyo donde podrán interactuar y compartir sus dudas y conocimientos entre ellos, para favorecer el aprendizaje.

"Tenemos muchas expectativas en el lanzamiento del proyecto Despega, que hemos desarrollado en conjunto con Amazon y con algunos de sus colaboradores. En este momento es importante que trabajemos juntos para explorar y conseguir nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, de forma que vuelvan al sendero del crecimiento. El comercio electrónico y las habilidades digitales son ahora más que nunca una manera de acelerar su recuperación, y la educación online de calidad nos permite contribuir a conseguir estas metas." Indica Martin Rodríguez Jugo, Director de IE Publishing y de Executive Education Online en IE University.

"A través de Despega, queremos poner a disposición de las pymes españolas los recursos, herramientas y formación para impulsar su digitalización en la situación actual y que así puedan abrir nuevos canales de venta, ya sea a través de Amazon, por sí mismos o con otros servicios online, que les permitan crecer sus negocios, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras", indica Ryan Frank, Responsable de Amazon Marketplace en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin