Ecoaula

Cataluña impulsa ayudas para el sector de las extraescolares y el ocio educativo

  • Garantiza la beca comedor en caso de eventual confinamiento

La Generalitat ha lanzado una línea de ayudas por valor de 20 millones de euros para el sector de las actividades extraescolares y el ocio educativo, con el objetivo de que puedan afrontar las dificultades que atraviesa el sector tras la prohibición dictada por el Procicat el 29 de octubre.

El decreto ley de medidas de carácter social en centros escolares y ocio educativo aprobado contempla una prestación económica de pago único destinada a empresas, trabajadores autónomos y entidades, con la finalidad de favorecer la sostenibilidad económica del sector, ha informado este martes el Govern.

La Generalitat ha establecido tres modalidades para la ayuda: actividades de ocio educativo ('esplais' o 'escoltes'), con una ayuda de 1.500 euros; actividades extraescolares (en los centros educativos o formación no reglada), con 3.500 euros de ayuda; y 5.000 euros para entidades privadas titulares o gestoras de instalaciones juveniles.

El Procicat prohibió las actividades de ocio infantil y juvenil, el deporte escolar y las actividades extraescolares, excepto las que se hagan en la escuela con el mismo grupo estable que el que rige en horario lectivo.

El Govern también ha aprobado en el decreto que se garantice, en caso de un eventual confinamiento de una parte o el total de un centro educativo, aquellos alumnos con beca comedor sigan recibiendo su comida, a través de un menú para llevar que consumirán en su domicilio.

También que se regule la comunicación de datos entre Salud y Educación, y establece que la mascarilla es obligatoria para acceder al centro para todas las personas excepto para los niños de hasta P5, así como que aquellos que no puedan llevar mascarilla por motivos justificados, se les habilitará alternativas a la presencialidad, y que los que no quieran llevar no entrarán en el centro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin