Ecoaula

La UJA confirma 48 nuevos casos de positivos en la última semana

  • Desde que comenzara el curso escolar, en la UJA se han detectado 153 positivos, de los que 129 son estudiantes

La Universidad de Jaén (UJA) ha confirmado la existencia de 48 nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 24 al 30 de octubre. Del total de positivos, 42 son de estudiantes, uno pertenece al grupo de personal de administración y servicios (PAS), y hay otros cinco más entre el personal docente y de investigación (PDI).

Según se ha informado la UJA, las cifras representan un "ligero descenso" en el número de casos positivos comunicados a la dirección responsablecovid@ujaen.es desde los 58 que fueron comunicados la semana previa. El seguimiento personalizado de cada uno de los casos comunicados, realizado por el equipo de seguimiento covid-19 de la UJA, ha permitido "identificar todos los casos como casos importados, fruto de reuniones sociales y familiares".

Ante la importancia del rastreo de potenciales contactos estrechos, en la UJA se ha optado por incorporar al equipo de seguimiento covid-19 a todos los responsables de Titulación, bajo la coordinación de la directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable.

Además, con el objetivo de facilitar la labor de rastreo, particularmente en el caso del estudiantado, se ha incorporado a la web un formulario que facilita el registro de la información necesaria, como complemento a la notificación a través de la dirección responsablecovid@ujaen.es

Desde que comenzara el curso escolar, en la UJA se han detectado 153 positivos, de los que 129 son estudiantes, diez pertenecen al PAS y 14 al PDI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin