Ecoaula

La Región de Murcia contabiliza 22 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

  • Un total de 169 docentes y 1.830 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 785 personas que han dado positivo

Un total de 169 docentes y 1.830 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 785 personas -81 docentes y 704 alumnos- que han dado positivo en Covid-19 en 289 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 22 nuevos positivos -19 alumnos y tres docentes- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 169 docentes aislados representan el 0,62% del total, y los 1.830 alumnos, el 0,65%. Además, un total de 4.323 estudiantes y 470 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el colegio concertado San Vicente Ferrer de Murcia un docente ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo y 17 alumnos, esto es, el aula de Infantil) y en el colegio público Andrés García Soler de Lorca hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el colegio concertado Ciudad del Sol de Lorca hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos), y en el centro Educación Especial Pérez Urruti de Churra, en Murcia, hay un docente positivo y once aislados (el positivo, nueve alumnos y un docente).

En el colegio público Garre Alpáñez de Balsicas, en Torre Pacheco, una persona externa al centro ha dado positivo, lo que ha obligado a aislarse a 36 alumnos, y en el instituto Isaac Peral de Cartagena hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Alfonso X el Sabio de Lorca dos alumnos sin relación entre ellos han resultado positivo, con dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumno) y tres en el segundo (el positivo y dos alumnos) y en el colegio público Sagrado Corazón de Jesús de Lorca, hay un alumno afectado y 23 aislados (el positivo, 20 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).

En el colegio público San Félix de Los Barreros, en Cartagena, un alumno ha dado positivo y hay ocho aislados (el positivo y siete alumnos); en el colegio público Juana Rodríguez de Moratalla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el CIFEA de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el instituto Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón alumno positivo ha dado positivo y cinco personas permanecen aisladas (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio concertado Patronato Sagrado Corazón de Cartagena, un docente ha dado positivo y hay nueve aislados (el positivo y ocho alumnos, el aula de Infantil).

En el instituto El Carmen de Murcia hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena hay un alumno positivo y ocho aislados (el positivo y siete alumnos) y en el instituto Vicente Medina Archena hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el colegio concertado La Encarnación de Barrio Peral, en Cartagena, hay un alumno positivo y 22 aislados (el positivo, 20 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el colegio público Nueva Escuela de Fuente Álamo dos alumnos sin relación han dado positivo, con cinco aislados en el primer caso (el positivo y cuatro alumnos) y tres en el segundo caso (el positivo y dos alumnos).

En el Centro Rural Agrupado Alzabara, de Cuevas del Reyllo, en Fuente Álamo, hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el Centro de Educación Especial Primitiva López de Los Dolores, en Cartagena, un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 14 alumnos y nueve docentes).

Por último, en el colegio público José Alcolea Lacal de Archena un alumno ha dado positivo y hay 14 aislados (el positivo, doce alumnos y un docente, el aula de Infantil).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin