Ecoaula

Más de 10.000 profesionales de 25 entidades han obtenido en el último año, las certificaciones de la Ley Hipotecaria por la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros

  • Escuela FEF ofrece cursos online para obtener las acreditaciones de Asesor
Madrid

En poco más de un año, 10.080 profesionales se han preparado en el campus virtual de Escuela FEF y han obtenido estos títulos. Los alumnos proceden de 25 entidades: bancos, establecimientos financieros de crédito, inmobiliarias, portales inmobiliarios, asesorías y bufetes de abogados especialistas en gestión hipotecaria.

Escuela FEF ofrece cursos online para obtener las acreditaciones de Asesor, Experto e Informador de Crédito Inmobiliario otorgadas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y reconocidas por el Banco de España para cumplir con los requisitos de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI).

Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), ofrece tres programas en modalidad online para preparar los exámenes de los títulos de Certificado de Asesor en Crédito Inmobiliario (ACI), Certificado de Experto en Crédito Inmobiliario (ECI) y Certificado de Informador en Crédito Inmobiliario (ICI).

El IEAF fue reconocido por el regulador español en su primer listado de entidades autorizadas para acreditar la competencia de los profesionales para la comercialización de préstamos hipotecarios. La Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), Ley 5/2019 de 15 de marzo, regula en España la concesión de créditos para la compra de vivienda y entró en vigor en junio del pasado año.

Una normativa que obliga a que decenas de miles de empleados de banca y otras firmas del sector tengan que acreditar su formación en LCCI para obtener la certificación que les permita informar, comercializar y asesorar sobre este tipo de préstamos.

El IEAF ha venido convocando exámenes presenciales de certificación para obtener estos títulos con periodicidad trimestral; y ahora lo sigue haciendo de forma telemática. Y Escuela FEF se ha comprometido a mantener en marcha sus cursos online para que todos aquellos profesionales que se incorporen a estas actividades puedan seguir preparando el examen LCCI.

Además, se exige a los profesionales ya certificados 15 horas anuales de formación continua, en el caso de los asesores; y 10 horas anuales para los títulos de experto e informador. Escuela FEF ofrece a través de su plataforma digital más de 100 horas de cursos de formación continua online para que estos profesionales puedan cumplir también con este requisito.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin