Ecoaula

El Máster of Science of Real Estate de ESCP Business School entre los cinco mejores de EEUU y Europa

  • El sector de Real Estate necesita profesionales cualificados
Madrid

Vivimos momentos y tiempos de incertidumbre. La crisis global generada por la llegada del COVID 19 ha provocado cambios estructurales que afectan a multitud de sectores. En España y en el resto del mundo, el sector Real Estate sigue teniendo una enorme importancia. Si nos centramos en España y pese a la pandemia, lejos de decaer, los grupos internacionales mantienen su interés por invertir en producto inmobiliario en nuestro país. Así lo demuestra un documento de BNP Paribas Real Estate donde menciona que el año 2019 ha marcado un nuevo récord de inversión directa de activos en rentabilidad (oficinas, retail, logístico, hoteles, portfolios, residenciales y activos alternativos), con 12.725 millones de euros transaccionados, un 5% más respecto al año pasado. Se presentan nuevas oportunidades que requieren de profesionales cualificados.

Existe demanda empresarial, pero falta oferta de especialistas competentes. Según un estudio de la comunidad profesional SelectLeaders realizado entre empleadores de Real Estate, el 59% de los encuestados informó que tienen dificultades para encontrar personas cualificadas.

Si analizamos los salarios anuales del año 2019 - según CEL&Associates - los profesionales de Real Estate en EEUU ganaban entre 55.000 y 500.000 dólares al año en puestos que iban desde un asistente de gerente a jefe de inversiones (CFO). Según el Grupo Robert Walters los salarios en París, Francia, se encontraban en una horquilla entre 45.000 y 170.000 euros al año por los mismos puestos respectivamente.

Los Másters específicos para este sector - como el Master in Science of Real Estate de ESCP Business School - son la solución para cubrir una demanda y un segmento que está en alza. Seleccionado por FE News - Further Education & Apprenticeship News como uno de los cinco mejores Masters de Real Estate en EEUU y Europa, este programa ofrece la posibilidad de estudiar en dos ciudades europeas distintas: de septiembre a marzo en Madrid y en Mayo en Londres. Cursado 100% en inglés este Máster es único por su enfoque en tecnología e innovación. Además de cursos básicos como Real Estate Finance and Investments, Real Estate Development, y Real Estate Consulting entre otros, se ofrecen cursos punteros como

PropTech, Smart Cities, y Cultural Heritage in Real Estate

Otra de las características que destacan en este programa es la formación en "soft skills" como las técnicas de negociación y la resolución de problemas.

ESCP Business School cuenta con el prestigioso Institute of Real Estate and Management como plataforma de colaboración con empresas del sector real estate y promoción de sus programas educativos y actividades de investigación. Entre los elementos más destacados del Instituto se encuentra un equipo de expertos internacionales que asesoran a la dirección de los programas de real estate. El Instituto también comparte clases y conferencias que aportan nuevas perspectivas a los debates y problemas existentes en el sector.

El gobierno de Mónaco confía en ESCP Business School para promover la sostenibilidad en real estate

El Gobierno de Mónaco ha elegido a la escuela para iniciar una colaboración estratégica permanente de cara a promover la sostenibilidad y las innovaciones en real estate a través del "ESCP-Monaco Real Estate Tech Innovation Program", un ambicioso plan de investigación sobre nuevas tecnologías inmobiliarias donde se incluyen varias iniciativas como el prestigioso "Monaco Real Estate Tech Summit" que se celebrará anualmente en el Principado de Mónaco y la publicación de un estudio sobre la evolución y tendencias de las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario. El acuerdo también contempla la introducción de prácticas y proyectos de consultoría internacional junior en Mónaco para los estudiantes graduados en ESCP Business School.

El sector inmobiliario privado: otro elemento destacado

Estar en permanente contacto con el sector inmobiliario privado es otro de los elementos destacados. Un claro ejemplo es el "Programa Avanzado en Real Estate" que se realiza de forma conjunta con BNP Paribas Real Estate España. Un programa que incluye eventos, mesas redondas, educación para ejecutivos y prácticas para los estudiantes de la prestigiosa escuela de negocios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.