Ecoaula

Continúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros

  • Ya han participado casi 2.600 personas y continuará durante los próximos días

El cribado llevado a cabo entre estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo), en el que ya han participado casi 2.600 personas, continuará durante los próximos días, mientras la institución educativa emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que la semana pasada se comenzó a someter a estudiantes a los 15.000 test rápidos enviados por la Xunta para la UVigo. Así, el cribado se ha completado en algunos centros de Ourense, mientras que en otros situados en el campus de Vigo todavía no ha dado comienzo.

Las personas que presentaron resultados positivos en los test rápidos han tenido que someterse a pruebas PCR en el Sergas para confirmar si se habían infectado. De este modo, se ha observado que al menos 21 alumnos arrojaron falsos positivos en los test rápidos, ya que las pruebas PCR a las que han sido sometidos con posterioridad han indicado que no se encontraban contagiados.

Modo virtual

Precisamente, los resultados de los test remitidos por la Xunta han causado que la universidad decretase que las clases pasasen a impartirse de modo virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte al menos hasta este martes. Además, se decidió aplicar la misma medida para el cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas hasta este viernes.

Asimismo, este miércoles se evaluará si se mantiene la docencia virtual en estas titulaciones de acuerdo con los resultados de las pruebas PCR a las que se someterá a los posibles casos positivos de COVID-19 detectados mediante test rápidos.

La Xunta envió 50.000 test rápidos para las tres universidades gallegas y hasta finales de la semana pasada se realizaron 2.588 a alumnos de la UVigo. En concreto, un total de 1.656 estudiantes del campus de ciudad olívica, 606 del de Pontevedra y 326 matriculados en titulaciones del de Ourense se sometieron a estos test.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin