Ecoaula

Los obispos esperan que la visita de Sánchez al Papa sirva para dar un "giro" a la Ley Celaá sobre la clase de Religión

  • Así lo ha indicado Argüello este viernes 23 de octubre
Madrid

Los obispos españoles consideran que la visita que realizará este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, será "una buena oportunidad para acoger la llamada del Papa a un Pacto Educativo Global" y dar "un giro" en las enmiendas a la LOMLOE o Ley Celaá, que, a su juicio, quieren convertir la clase de Religión en algo "residual", en "un gueto".

"Ante la visita que mañana el presidente Sánchez va a hacer al Papa Francisco, nos parece que podría ser una buena oportunidad de acoger la llamada que el Papa Francisco seguramente le recordará a nuestro presidente del pacto educativo global, en una concreción en la propia vida española, para lo cual, creo que el camino de las enmiendas tendría que dar un giro, porque van en la senda de una mirada residual sobre la enseñanza religiosa en la escuela", ha precisado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

Así lo ha indicado Argüello este viernes 23 de octubre en una rueda de prensa para presentar la propuesta que han hecho los obispos al Ministerio de Educación para integrar la clase de Religión en un itinerario específico sobre moral y creencias.

"El momento es urgente porque las enmiendas (al proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE, LOMLOE) se están presentando y la discusión en la comisión del Congreso que aborda estas cuestiones está en marcha", ha precisado Argüello. "Nosotros queremos darle un giro", ha insistido.

En concreto, la propuesta de los obispos que ya han presentado al Gobierno, consistiría en crear en la escuela un área de moral en la que se integre la asignatura de Religión, así como la de educación cívica o filosofía, de forma que todos los alumnos españoles estudien valores en el colegio pero "respetando la identidad y conciencia de los niños".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin