Ecoaula

La Eurocámara reclama inversiones a Bruselas para acabar con la brecha digital y favorecer la educación a distancia

El Parlamento Europeo ha instado este jueves a la Comisión Europea a que aumente las inversiones para disminuir la brecha digital en Europa que afecta sobremanera a la cuestión de la educación digital, fundamental en el periodo de la pandemia de coronavirus.

En la resolución aprobada en la Eurocámara se constata que la pandemia ha exacerbado la desigualdad y dificultado el acceso a la educación, por lo que reclama que la educación digital sea una realidad para todos.

Disminuir las desigualdades en el seno de la UE debe ser una prioridad, ha remarcado la resolución, al tiempo que recuerda que en algunos países hasta el 32% de los alumnos no recibieron clase durante varios meses.

Por todo ello, los eurodiputados han pedido a Bruselas invertir en conectividad y equipamiento, sobre todo en zonas remotas y rurales, así como en formación y apoyo tecnológico para los profesores y formadores.

"Muchos países siguen sin estar preparados para la segunda ola que ya está golpeando Europa. Hay que hacer más para garantizar el acceso a una educación y formación de calidad para todos, y para eso necesitamos inversión", ha insistido el socialista rumano Victor Negrescu, ponente del texto. Igualmente, ha criticado que los Veintisiete quieran recortar la dotación para programas educativos y ha reiterado que el presupuesto para Erasmus+ debe "triplicarse".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin