Ecoaula

El 68% de los españoles cree que dominar el inglés es más importante actualmente debido al teletrabajo y al aumento de videoconferencias

  • El Business English se posiciona como una de las competencias clave en el mercado laboral
Madrid

El teletrabajo es ya una realidad que ha llegado para quedarse. Con su implementación de forma decisiva, son nuevas las habilidades y necesidades que demanda el mercado laboral a los trabajadores. A pesar de ello, los españoles continúan teniendo una asignatura pendiente, cada vez más demandada: el inglés.

Así lo refleja el último sondeo realizado por ABA English, startup EdTech española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, a más de 2.000 encuestados de España, Italia y México.

El 68% de los españoles encuestados considera que tener un buen dominio del inglés es ahora más importante que nunca en el mercado laboral actual, debido a la implementación del teletrabajo y al aumento de videoconferencias.

El inglés, un 'must' para el mercado laboral actual

Si por algo se caracteriza el actual mercado laboral es por encontrarse en constante cambio, por lo que contar con profesionales que sean capaces de responder de forma rápida y eficaz a los retos a los que se enfrentan las empresas es aún más importante que meses atrás.

Así, 1 de cada 2 españoles (51%) confiesa que se está encontrando con dificultades para, o bien encontrar trabajo o poder mejorar la posición laboral por culpa de su nivel de inglés.

Por ello, el aprendizaje de este idioma sigue siendo clave para los españoles, que confiesan estar tratando de mejorar su nivel de inglés para acceder a mejores oportunidades laborales en el actual contexto de crisis (63%).

Entre ellos, un 18% lo está haciendo para encontrar trabajo, mientras que un 35% para mejorar su puesto laboral actual y un 10% para mantenerlo.

Pero, no son únicamente aquellos que buscan nuevos retos profesionales los que confiesan estar formándose en esta lengua, ya que 4 de cada 10 españoles encuestados aseguran estar aprendiendo inglés para mejorar su actual posición laboral.

Así, las clases online para aprender inglés se posicionan como la opción favorita de los españoles (62%), seguidas de conversaciones con personas extranjeras (41%), las aplicaciones móviles (36%) o las clases presenciales (16%), entre otras.

"Desde hace meses venimos observando un incremento en el interés de nuestros usuarios por aquellos contenidos enfocados a practicar o mejorar el inglés enfocado al mercado laboral", afirma Marc Vicente, CEO de ABA English. "Por ello, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas que ayuden a impulsar estas competencias, como el Career Month, una serie de master classes gratuitas para todos los usuarios, en las que se abordarán exclusivamente temas relacionados con el Business English".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin