Ecoaula

Cortan accesos a la Universitat Autònoma de Barcelona contra la "alarmante situación" de la comunidad educativa

  • Desde la UAB no han concretado la afectación ni el nivel de alumnos que ha secundado el parón
Barcelona

Unos 160 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado este martes los principales accesos al campus para protestar contra la "alarmante situación" de la comunidad educativa.

Así lo ha indicado la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC-UAB), Cristina Cambó, a Europa Press, que ha afirmado que se trata de "una crisis estructural que se arrastra con los recortes de 2010 en Educación y las políticas liberalizadoras" que han permitido a la empresa privada entrar en la universidad, entre otras causas.

Cambó ha indicado que el estallido de la pandemia ha agravado la situación con "la precarización" del ámbito docente y de los estudiantes, por eso ha remarcado que la afectación es a toda la comunidad educativa y ha reclamado que se dote de más recursos a la universidad para doblegar la situación.

Ha calificado de "bueno" el seguimiento de la huelga en la UAB, ya que la actividad presencial prevista en algunas facultades se ha paralizado.

Desde la UAB no han concretado la afectación ni el nivel de alumnos que ha secundado el parón, ya que en el actual contexto, por la afectación del coronavirus, la formación también es virtual.

Este miércoles, cuando está convocada la huelga en todas las universidades catalanas, seguirán las protestas en la UAB, desde donde bajarán en bloque a la concentración a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en Barcelona, y posteriormente se celebrará una manifestación en plaza Universidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin