Ecoaula

La Fundación Instituto Roche anuncia los ganadores de sus becas para la formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión

  • Los seleccionados ampliarán su formación en este ámbito que será clave en el futuro
Madrid

La Fundación Instituto Roche (FIR) ha anunciado el nombre de las personas que se beneficiarán de una beca para la realización de un Máster en el área de Ciencia de Datos durante el curso 2020-2021. Esta beca reafirma el compromiso de la Fundación con la formación de los profesionales en áreas que serán clave en la medicina del futuro.

Berta Segura, graduada en Biología por la Universidad de Alcalá y estudiante predoctoral en Neurociencia en la Universidad Autónoma de Madrid; Jonathan Gómez, doctor en Microbiología por la Universidad de Extremadura y postdoctorado en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), y Xaquín Gurriarán, licenciado en biología y doctorado en Medicina Molecular en la Universidad de Santiago de Compostela, han sido los galardonados y han coincidido en remarcar la importancia de la formación en el ámbito de la ciencia de datos en sus futuras competencias profesionales.

Esta es la segunda edición de estas becas puestas en marcha por la Fundación y cuyo objetivo es contribuir a la generación de conocimiento y colaborar en la incorporación de profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario. Para ello, la Fundación Instituto Roche otorga a los ganadores una ayuda económica, de hasta 7.000 euros a cada uno de ellos, para cubrir los gastos derivados de matrícula en el master seleccionado. El número de solicitudes presentadas ha experimentado un significativo incremento con respecto a la edición anterior, con 34 solicitudes recibidas, lo que refleja el interés creciente por esta área de conocimiento entre los estudiantes en carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

Para Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, "mediante estas becas pretendemos contribuir al desarrollo de un sistema sanitario innovador y sostenible a través de la Salud Digital y la Medicina Personalizada de Precisión y así colaborar a que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud. Los seleccionados ampliarán su formación en este ámbito que será clave en la sanidad del futuro, como ponen de manifiesto las estrategias en Medicina Personalizada de Precisión y Salud Digital anunciadas por el Gobierno

Una gestión sanitaria más inteligente es posible gracias al uso correcto de datos en salud y para lograrlo es preciso mejorar la formación de los profesionales del futuro en el área de Ciencia de Datos (biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, –ciencias ómicas, machine learning, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión, etc.).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin