Ecoaula

El EDP Trainee Program busca jóvenes talentos para incorporarse a la energética

  • El plazo de inscripción para la 5ª edición del programa está abierto hasta el 18 de octubre
  • La iniciativa brinda a los seleccionados la oportunidad de formar parte de la compañía tras completar siete meses de formación y trabajo en diferentes países donde EDP está presente

La 5ª edición del EDP Trainee Program ya ha comenzado. Este programa, cuyo objetivo es integrar en la organización a jóvenes talentos que quieran acelerar su desarrollo profesional y contribuir a la innovación del sector energético, está de vuelta con un nuevo formato. Tendrá una duración de siete meses, basado en varias etapas de selección y brindando la oportunidad a todos los jóvenes seleccionados de, finalmente, formar parte del equipo de EDP.

Este programa reta a las personas que comienzan su vida profesional a contribuir activamente a soluciones innovadoras que responderán a los problemas actuales del sector energético, como la digitalización y la descarbonización. A cambio, tendrán la oportunidad de acelerar su desarrollo personal y laboral.

Bajo el lema 'Go Ahead', la 5ª edición del EDP Trainee Program busca atraer y desarrollar diferentes perfiles, asumiendo la diversidad como un activo para la compañía. Las solicitudes se pueden hacer a través de la página web edp.com hasta el 18 de octubre y están abiertas a candidatos de todas las áreas de formación. Los requisitos son el dominio del idioma inglés y un máster completado hace menos de dos años o a punto de completarlo.

Íñigo Díaz Ubieta, trainee seleccionado en la anterior edición y que actualmente trabaja en el equipo de Movilidad Sostenible de EDP España, asegura que "esta oportunidad de formar parte del EDP Trainee Program ha supuesto para mí entrar en el mundo laboral por la puerta grande. Desde el primer minuto estuve implicado en proyectos interesantes y también pude conocer la realidad del sector energético en la península ibérica. Gracias a toda la experiencia acumulada, ahora ya he pasado a formar parte del equipo de EDP España que se encarga de hacer que la movilidad eléctrica entre en nuestras vidas, y para mí es muy gratificante ver el impacto tan grande que tiene mi trabajo".

Ana Pedrosa, directora de Organización y Desarrollo de Recursos Humanos de EDP España, explica que "el EDP Trainee Program quiere integrar en EDP a un grupo de talentos diverso, con diferentes visiones e ideas. Les invitamos a sumarse activamente a proyectos desafiantes y relevantes, con posibilidad de movilidad internacional. Además, los trainees desarrollan conocimientos técnicos y amplían sus contactos a nivel mundial".

Debido al alcance mundial del programa, todas las etapas del proceso de contratación se llevarán a cabo de manera digital, las cuales se podrán adaptar a las diferentes necesidades de los candidatos. Una vez finalizado el proceso de selección, los jóvenes iniciarán su carrera profesional con un mes de adaptación y dos rotaciones, para un total de seis meses, en diferentes áreas de negocio, países o empresas del Grupo EDP. En septiembre de 2021 será el momento de que los participantes pasen a formar parte de EDP en España o en alguno de los 18 países en los que EDP está presente.

En este sentido, la 5ª edición del EDP Trainee Program tiene como objetivo fomentar un mensaje de integración y valoración de la diversidad, en una empresa socialmente responsable, que quiere ser cada vez más un ejemplo de inclusión en el contexto organizativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin