Ecoaula

CCOO denuncia la "inacción" de los ministros de Educación que no han convocado en ocho años el Observatorio de Convivencia Escolar

  • El sindicato criticó "la desidia e inacción" de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación
Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO demandó este martes la convocatoria del Observatorio Estatal de Convivencia tras ocho años de inactividad y denunció "la inacción de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación" a ese respecto. Asimismo, pidió "políticas de convivencia escolar ambiciosas y un impulso decidido a la lucha contra el acoso a través de dispositivos electrónicos".

CCOO ha dirigido una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que recuerda que "la educación de todos los niños y todas las niñas en un clima de seguridad, afecto positivo y respeto es requisito indispensable no sólo para el aprendizaje escolar, sino también para un desarrollo equilibrado e integral".

El sindicato criticó "la desidia e inacción" de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación en este ámbito de concertación social mientas se suceden las noticias relacionadas con las consecuencias del acoso en el entorno escolar y demandó "políticas de convivencia escolar ambiciosas y herramientas para luchar contra el acoso escolar, incluido el que se produce a través de dispositivos electrónicos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.