La Federación de Enseñanza de CCOO demandó este martes la convocatoria del Observatorio Estatal de Convivencia tras ocho años de inactividad y denunció "la inacción de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación" a ese respecto. Asimismo, pidió "políticas de convivencia escolar ambiciosas y un impulso decidido a la lucha contra el acoso a través de dispositivos electrónicos".
CCOO ha dirigido una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que recuerda que "la educación de todos los niños y todas las niñas en un clima de seguridad, afecto positivo y respeto es requisito indispensable no sólo para el aprendizaje escolar, sino también para un desarrollo equilibrado e integral".
El sindicato criticó "la desidia e inacción" de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación en este ámbito de concertación social mientas se suceden las noticias relacionadas con las consecuencias del acoso en el entorno escolar y demandó "políticas de convivencia escolar ambiciosas y herramientas para luchar contra el acoso escolar, incluido el que se produce a través de dispositivos electrónicos".