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La Comunidad de Madrid formará a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología digital en los centros educativos

  • Ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Telefónica por el que se desarrollará durante este curso escolar el proyecto 'Líderes digitales'

La Comunidad de Madrid formará a estudiantes, docentes y familias tanto sobre el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías como sobre los riesgos que conlleva un uso inapropiado de las mismas, con lo que potenciará la "inteligencia digital" de toda la comunidad educativa formando.

Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Telefónica por el que se desarrollará durante este curso escolar el proyecto 'Líderes digitales' en 25 centros públicos de Educación Secundaria de la región. El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, han firmado este viernes el acuerdo, que permitirá sensibilizar en el uso responsable de internet.

Entre los contenidos se abordan la empatía digital y el desarrollo del pensamiento crítico, la toma de conciencia de la huella digital, la gestión del tiempo de pantalla, la privacidad, la defensa de los derechos de identidad en la red, el manejo de la ciberseguridad y la respuesta al ciberacoso.

'Líderes digitales' es un proyecto piloto que contará con voluntarios de Telefónica y se centrará en torno a un mes digital. Durante este tiempo, el profesorado y el alumnado de cada centro educativo, así como las familias, recibirán formación integral por medio de talleres online adaptados a su perfil y edad. Su finalidad es "crear una comunidad educativa de transformación digital que sea referente para todos los integrantes de la organización", ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Fundación Telefónica tiene entre sus objetivos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital, según ha señalado el Ejecutivo autonómico. A través de su programa Voluntarios Telefónica canaliza la acción social de sus empleados, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en diferentes proyectos con el objetivo de transformar y mejorar las comunidades.

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