Ecoaula

FEU critica la fiesta en el colegio mayor de Valencia: "La mayoría sale perjudicada por el capricho de pocos"

  • Desde FEU recuerdan que el contagio de coronavirus ha provocado que la Universitat Politècnica de València haya decidido pasar a la docencia online

La organización estudiantil Front Estudiantil Unificat de València (FEU-València) se muestra "indignada" por la fiesta no autorizada que se celebró en el Colegio Mayor Galileo Galilei relacionada con el brote de Covid que afecta a más de 160 personas. El colectivo lamenta que "la gran mayoría sale perjudicada por el capricho de unos pocos que se lo pueden permitir" y reclama "responsabilidades" por los hechos.

Desde FEU recuerdan que el contagio de coronavirus ha provocado que la Universitat Politècnica de València -en cuyo campus se ubica la residencia de estudiantes, que es de titularidad privada- haya decidido pasar a la docencia online.

FEU-València recalca que "los estudiantes de familias trabajadoras no tienen las mismas facilidades para estudiar online que los que se divertían en la fiesta del Galileo Galilei". "La gran mayoría salimos perjudicados por el capricho de unos pocos que se lo pueden permitir", censuran. Además, FEU-València, exige, en un comunicado, "responsabilidades a la Universitat Politècnica. "No es posible que las empresas privadas de la universidad cometan estas negligencias y que a nosotros nos intenten prohibir celebrar asambleas en el campus antes de la pandemia".

"Está claro que la ley se aplica de forma muy distinta dependiendo de quien seas: mano ancha para favorecer los negocios privados, sus clientes, y sus excesos, y mano dura cuando somos los estudiantes y trabajadores quienes nos movilizamos para reivindicar nuestros derechos", aseveran desde la entidad. Además, la organización estudiantil ha anunciado que usará su "representación institucional para exigir responsabilidades al rector, Francisco Mora".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin