Ecoaula

Oposiciones asequibles: cómo conseguir un puesto de trabajo estable de manera efectiva

  • Campus Training detecta un aumento del 20% en la matriculación para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Madrid

La búsqueda de un trabajo estable es más importante que nunca debido a la crisis económica surgida de la pandemia de coronavirus y hay oposiciones a la administración pública que son más asequibles y, por tanto, más apetecibles. La demanda para preparar estas pruebas aumenta en estas semanas, como es el caso de Tropa y Marinería o de Correos y Renfe, todas ellas con requisitos accesibles y también con gran cantidad de plazas ofertadas este año.

"Este tipo de oposiciones resultan más motivadoras e ilusionantes para los alumnos porque es posible marcar unos tiempos de preparación más cortos", argumenta la coordinadora de Oposiciones en Campus Training, Ángela Ferro. Entre las que más sencillas resultan se encuentran las de Tropa y Marinería, ya que el acceso está basado en una entrevista personal y pruebas físicas, o las de Correos, en las que los aspirantes solo tienen que haber finalizado los estudios de ESO.

Los datos de Campus Training en cuanto a matrículas refrendan que son estas las oposiciones más interesantes para aquellos en búsqueda activa de empleo. De este modo, Tropa y Marinería es la formación más demandada en el sector de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha experimentado un aumento del 20% en el número de inscritos en el último trimestre.

Gran número de plazas

Las oposiciones para Correos, con más de 3.000 plazas convocadas este año, son las que aglutinan más matriculaciones en Campus Training y han subido un 60% en el último trimestre. "Suelen salir cada año y siempre con un gran número de puestos de trabajo y, además, cubren todo el territorio español", destaca la responsable de Oposiciones de este centro. El requisito de haber superado la ESO para algunas de las categorías, añade Ferro, las hace aún más codiciadas.

También son muy demandadas las oposiciones a Renfe. En breve se convocarán 400 plazas para Operador Comercial y el nivel formativo requerido es solo de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Campus Training acaba de iniciar la preparación de estas pruebas, que garantizarían, relata Ferro, "un puesto de trabajo estable con funciones como venta de billetes o atención al cliente".

En tiempos de dificultades económicas, las oposiciones son una de las vías más utilizadas por aquellas personas que no tienen un trabajo estable y ansían tenerlo. Cuanto más asequible son las pruebas, más posibilidades de éxito hay, aunque una formación específica y profesional es también imprescindible para poder superarlas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin