Ecoaula

Salvador Borrós, nuevo Director General de IQS

  • Ha producido más de 60 contratos de investigación y creado 6 start-ups tecnológicas
Madrid

El Patronato de IQS ha acordado en sesión extraordinaria por unanimidad el nombramiento del Dr. Salvador Borrós Gómez como nuevo Director General de IQS. Salvador Borrós ha tomado posesión del cargo asumiendo ya el liderazgo en el inicio del nuevo curso académico 2020-21.

Salvador Borrós, nacido en Barcelona en 1963, es Doctor Ingeniero Químico IQS-URL (1993) e Ingeniero Químico IQS-URL (1987). Posee una dilatada carrera docente e investigadora. Desde el año 2003 es Profesor Catedrático de Ciencia de Materiales y Biomateriales en IQS-Universitat Ramon Llull. En el año 1994, creó el laboratorio de Ciencia de Materiales en IQS y su actividad investigadora incluye más de 34 tesis doctorales defendidas y supera los 150 trabajos finales de máster y de grado. Ha publicado 160 artículos en revistas indexadas con un índex H de 29. Dentro de su experiencia internacional destacan sus estancias de investigación al MIT, en la Universidad de Cincinnati y en la Universidad de California Irvine.

Su actividad en transferencia de tecnología ha producido más de 60 contratos de investigación y su carácter emprendedor ha propiciado la creación de 6 start-ups basadas en la tecnología desarrollada en su laboratorio.

Salvador Borrós ha recibido diferentes premios y reconocimientos entre los que destaca el Premio Salvador Gil 1987 al mejor trabajo de investigación, el Premio Talgo a la Innovación Tecnológica (2003), el Premi a la Innovació del Col·legi d'Enginyers de Catalunya (2011), el Premio Bioemprendedores XXI 2009 y el segundo Premio Bioemprendedores XXI, 2015.

Se inicia una nueva etapa en IQS en la que Salvador Borrós liderará un centro universitario de la Compañía de Jesús caracterizado por el rigor académico, la creatividad y la innovación y en el que está fuertemente presente el espíritu de solidaridad y de servicio, de acuerdo a los valores de inspiración cristiana de la institución.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.