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MyBuddy.ai, startup ganadora de Educación en South Summit 2020

  • Se trata de una un app móvil de origen estadounidense que ayuda a los niños a practicar su inglés
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El sector de la Educación ha sido uno de los principales protagonistas de South Summit 2020 durante la primera jornada del encuentro, que se celebra hasta el próximo jueves 8 de octubre.

A lo largo del día de hoy, las startups más innovadoras del sector han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio, pero solo una se ha alzado como ganadora de este vertical: MyBuddy.ai.. Se trata de un app móvil de origen estadounidense que ayuda a los niños a practicar su inglés conversando con un personaje de dibujos animados virtual potenciado por IA: Buddy el robot.

El proyecto ha resultado vencedor entre el resto de startups del sector seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition: Blox, BODYSWAPS, Gamelearn, Smartest Learning AG, StackFuel GmbH, StudentFinance, TOMi, ZAPIENS Technologies, y Poliglota.

Además de la competición de startups, en esta primera jornada ha destacado la conversación entre Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Wendy Koop, fundadora de Teach For All, una red global de organizaciones independientes sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades educativas en diferentes países. La presidenta del Banco Santander ha expuesto el gran reto que ha supuesto la pandemia para todos, pero sobre todo para los niños, afirmando que "la educación no lo es todo, pero es casi todo y no puedo pensar en una crisis de educación tan grave como esta". Koop, por su parte, ha explicado su experiencia en el sector educativo y cómo abrió los ojos al potencial que tienen otras regiones más allá de Estados Unidos. "Al principio estaba muy centrada en EE.UU. y en resolver los problemas que tienen allí, sin pensar en el resto del mundo, pero un año conocí a unas personas cuyo deseo de cambiar la educación en sus propios países me inspiró a crear una red de networking de apoyo y cooperación internacional en materia educativa. Al crearlo, hemos visto que, tener una plataforma mundial en la que compartir la innovación de manera global, hace que la curva de aprendizaje crezca dramáticamente".

Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente ejecutivo de IE University, y James Lamont, director y strategic partnerships en Financial Times, por su parte, han debatido sobre el futuro de la educación desde un emplazamiento de lujo, el Museo del Prado. Para Diego del Alcázar, "este terrible virus ha infligido mucho dolor a nuestra sociedad en general y obviamente al sector educativo. Pero también ha sido una enorme fuente de transformación para nuestra sociedad. Los humanos somos diferentes y aprendemos de diferentes maneras. Nuestra respuesta a la disrupción en educación es el aprendizaje líquido".

También ha destacado la conversación entre Fuencisla Clemares, country manager de Google España y Portugal, y Bárbara Ozores, responsable interna de Google for Startups España y Portugal, quienes han hablado sobre su compromiso en torno a la recuperación económica. La primera ha destacado la importancia de impulsar las economías locales a través de la tecnología y la innovación: "estamos ante un momento clave para apostar por la transformación digital y dar un paso adelante, nosotros apostamos por España".

Asimismo, durante la mañana, otros destacados líderes del ámbito de la Educación han expuesto sus conocimientos en torno al futuro del sector. Entre las temáticas abordadas se encuentra la enseñanza a distancia, con la importancia que ha adquirido en este periodo, o el poder de los contenidos digitales en la formación ejecutiva, así como los nuevos canales y formatos para el aprendizaje.

En su intervención, Francisco José Calvache Gisbert, Head of Transformation Office en Telefónica Educación Digital, ha asegurado que "la educación tradicional no está cubriendo todas las necesidades de la transformación digital, lo que va a hacer desparecer trabajos. Por esta razón, nos tenemos que adaptar, tenemos que ser capaces de entender que habrá nuevos puestos y nuevas habilidades. No debemos parar de aprender, debemos estar continuamente cambiando porque tenemos desafíos todos los días".

Sobre la importancia de la formación en idiomas ha hablado Alper Utku, presidente del European Leadership University, quien ha apuntado que "los profesores se están dando cuenta de que se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de aprendizaje. Es la mejor época para ser emprendedor en el sector de la educación". Para Utku, "uno de los grandes retos de la educación, y de todas las industrias, es el paso de lo físico a lo digital sin dejar de ser social; permitir aprender desde cualquier lugar y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes".

Por su parte, Jose Antonio Ruiz, fundador de Mzungu, ha compartido con los asistentes cómo fue el proceso de creación de una escuela en la zona más conflictiva de la República Democrática del Congo. "Quería poner en marcha un proyecto para ayudar a la gente y darle oportunidades, la educación es esencial para mí por eso me embarqué en este viaje. Podemos tener muchos sueños, pero para poder tener sueños tienes que crecer y eso es lo que te da la educación. Necesitas actitud, conocimiento y habilidades. Por eso la educación es lo más poderoso que tenemos".

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