Ecoaula

Universitarios de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Granada y Baleares ganan 'Adicciones: Tu Punto de Mira'

La Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) ha entregado este martes los galardones del IX concurso 'Adicciones: Tu Punto de Mira' a universitarios de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Granada y Baleares.

"Me ha impactado el trabajo de nuestros jóvenes", ha dicho la delegada del Gobierno Para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí Palacios, quien ha añadido: "Yo trabajo desde siempre con adicciones, y me ha emocionado ver cómo en un momento en el que el mundo se para un poco, los jóvenes siguen".

Según ha informado la entidad, la delegada ha subrayado, además, la relevancia del mensaje entre iguales, el hecho de que los jóvenes se dirijan a sus pares para advertirles, en un tono positivo, sobre los riesgos de las distintas adicciones: drogas y alcohol, por supuesto, pero también otras como el juego online o las redes sociales.

En el acto ha intervenido también Alejandro Perales, profesor asociado de la URJC, en calidad de portavoz del jurado. "El análisis de los videoclips de las diferentes ediciones pone de relieve una mayor presencia de mujeres, lo que contribuye a hacer visible la perspectiva de género en la visión de las drogodependencias, así como una tendencia a mensajes más positivos y alternativos al consumo y con menos hincapié en lo evitativo", ha dicho. En este año, a excepción del ganador del Primer Premio que lo ha recibido en la sede madrileña del PNSD, el resto lo han recibido de manos de representantes de sus respectivas universidades.

En su intervención, el director de programas de la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS), Antoni Duran, ha insistido en la relevancia de un trabajo que aspira a informar y sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y otras conductas adictivas y promover hábitos de vida saludables, entre estudiantes de universidad y, también, desde este pasado curso, de centros de enseñanzas posobligatorias superiores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin