Ecoaula

Baleares insiste ante el PP que trabaja para aumentar la presencialidad en Secundaria

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha insistido, este martes, ante el PP que desde su departamento trabajan para "aumentar la presencialidad" en Secundaria.

De este modo ha respondido, en el pleno del Parlament, ante la pregunta de la diputada del PP Núria Riera sobre por qué algunos colegios son discriminados en cuanto a las oportunidades de la enseñanza semipresencial.

March ha afeado a Riera que hable de discriminación y lo ha calificado de "ironía viniendo del PP". En este sentido, el conseller ha especificado que desde Inspección Educativa se está analizando "con seriedad" esta posibilidad de aumentar la presencialidad, pero a la misma vez ha defendido "que se deben evitar las aglomeraciones" ante el avance de la pandemia.

El conseller ha recordado que las escuelas "por ahora son seguras", a lo que Riera ha contestado que "quien no es seguro es usted y se toma a mal las preguntas de la oposición". "Sólo sabe de discriminación, recortes y desigualdad de oportunidades", ha expresado Riera, quien ha asegurado que debido a la "inequidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "son los alumnos los que deben formarse desde casa". "Desde el PP no permitiremos que perjudique el aprendizaje de nuestros hijos", ha subrayado la diputada 'popular', mientras ha afirmado que la Conselleria de Educación "sólo demuestra incapacidad organizativa y pasotismo".

El conseller de Educación, para acabar, ha dicho que no entrará en la descalificación. "Estoy hablando de política educativa y sólo le pondré un ejemplo porque no haré lo que hizo Bauzá, que fue recortar en profesores", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin