Ecoaula

ESCP logra todos sus objetivos marcados un año antes de lo programado y se prepara para el futuro

  • El modelo único de ESCP se basa en una identidad paneuropea
Madrid

La misión de ESCP Business School es preparar a los líderes empresariales del mañana. Estos líderes se distinguirán por su capacidad para comprender el mundo en toda su complejidad, para tomar decisiones valientes, relevantes y sostenibles y para implementarlas con éxito.

El modelo único de ESCP se basa en una identidad paneuropea que ofrece una visión original del mundo y en un modelo pedagógico dual basado en un enfoque multicultural y multidisciplinario.

Lanzado en 2018 y ampliado durante el Bicentenario de la escuela celebrado hace un año, el plan estratégico "Marca y tamaño" tiene como objetivo desarrollar para 2022 el tamaño crítico de la escuela y el posicionamiento de la marca ESCP a nivel internacional. Un año antes de lo previsto, ESCP está logrando sus objetivos y está planificando la elaboración del plan estratégico 2022-2026 que involucrará a todos los agentes de la escuela.

La crisis de Covid-19 ha sido una fuerza acelerada en dos niveles:

- Con un 13% más de alumnos (de un 17% más de candidatos, es decir, una mayor selectividad), la escuela ahora llega a 7100 alumnos en todos sus programas.

- Además, se han realizado inversiones masivas para equipar más de 50 salas híbridas en los campus y para impartir cursos a los alumnos tanto físicamente en el campus como de forma remota.

En septiembre dieron comienzo al nuevo año escolar con cursos presenciales en todos los campus y programas. La escuela está preparada para activar las etapas definidas de un plan de continuidad pedagógica de 24 horas de forma diferenciada en función de la situación de cada campus.

Más allá de la reactividad necesaria, ESCP Business School ha aprovechado las lecciones aprendidas del confinamiento para trazar una visión de la educación a distancia en línea con las expectativas de los estudiantes y basada en una visión de innovación tanto pedagógica como tecnológica.

La experiencia digital no es una simple réplica del aprendizaje presencial. A diferencia del confinamiento, donde todos habían aceptado las limitaciones del momento, los estudiantes y los participantes esperan contribuciones distintas y complementarias de ambos modos de aprendizaje.

"Estamos convencidos de que la interacción presencial es un ingrediente fundamental de la vida social y, por tanto, de todas las actividades colectivas, como la creación, la innovación y el aprendizaje. Un ingrediente importante, por supuesto, pero no el único, porque la tecnología digital ahora tiene el lugar que le corresponde y representa un gran desafío para el futuro, porque con el advenimiento de la tecnología digital, nuestros competidores del mañana probablemente sean GAFAM o BATX de China ". explica Frank Bournois, decano de ESCP. Introduce así el principio 20/40 que se aplicará a todos los programas: cada curso deberá ofrecer un mínimo del 20% a distancia y un mínimo del 40% presencial.

"Nuestro enfoque de Marca y Tamaño nos ha llevado a asociarnos con instituciones europeas e internacionales de excelencia para brindar una perspectiva internacional e interdisciplinaria a nuestros estudiantes. Las últimas dobles titulaciones con Sothby's, Saint-Cyr o CFJ ilustran la estrategia ABCDE: Artes, Negocios, Cultura, Diseño e Ingeniería ", añade Léon Laulusa, Vicepresidente Ejecutivo de ESCP. "Este enfoque pedagógico es posible gracias a los principios de ultraaprendizaje y personalización detallada que los estudiantes de primer nivel que reclutamos aprecian tanto".

Visión General :

- 2020: 7.100 alumnos (+ 17% más aplicaciones que en 2019)

- Una mayoría de alumnos internacionales (56% en todos los programas y 121 nacionalidades diferentes)

- Casi el 75% de los alumnos internacionales se encuentran entre los nuevos admitidos directamente en M1 y el 89% de alumnos intl. del MBA

- MiM: 58 especializaciones y la posibilidad de seguir 3 especializaciones diferentes durante el curso de los estudios.

- Refuerzo de la oferta de MS y MSc (25 másteres especializados)

- Lanzamiento exitoso del Global Executive Ph.D. para ejecutivos de alto nivel, en conjunto con profesores de ESCP y socios de prestigio (Harvard ...)

Estatus para el nuevo año escolar:

- 100% de los cursos presenciales Y online

- 100% de los profesores y personal presentes en París para el inicio del año escolar,

- Seminarios de vuelta a clases sobre temas clave: Desarrollo Sostenible y Transformación Digital.

- Aproximadamente un centenar de salas equipadas para la captura de vídeo y audio, incluidas: salas híbridas totalmente equipadas en los emplazamientos de République y Montparnasse; 20 salas con equipos de iluminación (cámaras giratorias) y 50 salas que pronto serán equipadas con cámaras polivalentes para documentos e interacciones, incluso en campus fuera de París.

- Digitalización de los servicios al alumno con la implementación de 3.200 sesiones de coaching individual online (además de las ofrecidas presencialmente).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.