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La Comisión Europea propone un plan de acción con el fin de "reiniciar" la educación para la era digital

La Comisión Europea ha impulsado varias iniciativas para "hacer realidad un Espacio Europeo de Educación en 2025 y reiniciar la educación y la formación para la era digital" tras la crisis del Covid-19.

En concreto, la Comisión adoptó este miércoles dos iniciativas para potenciar la contribución de la educación y la formación a la recuperación de la Unión Europea de la crisis del coronavirus y ayudar a construir "una Europa ecológica y digital".

También aprobó un nuevo Plan de Acción de Educación Digital que refleja las lecciones aprendidas de la crisis del coronavirus y otro para lograr un ecosistema educativo digital de alto rendimiento con competencias digitales reforzadas para la transformación digital.

En concreto, el Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027) propone un conjunto de iniciativas con miras a una educación digital en Europa que sea inclusiva y accesible y se caracterice por su alta calidad. "Se trata de un llamamiento en favor de una cooperación más estrecha entre los Estados miembros a escala europea, así como con las partes interesadas, a fin de que los sistemas de educación y formación sean realmente aptos para la era digital", afirmó la Comisión.

Mejorar la educación digital

La crisis del coronavirus ha puesto los focos en "la necesidad acuciante de mejorar la educación digital, como objetivo estratégico clave para una enseñanza y un aprendizaje de alta calidad en la era digital". "A medida que superamos la fase de emergencia impuesta por el brote de la pandemia, necesitamos un enfoque estratégico y a más largo plazo para la educación y la formación digitales", apuntó la institución.

En este contexto, se creará un Centro Europeo de Educación Digital que potenciará la colaboración y las sinergias entre ámbitos de actuación vinculados con la educación digital, creará una red de servicios nacionales de asesoramiento y reforzará el diálogo entre las partes interesadas de los sectores público y privado.

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