Ecoaula

Vox cree que PSOE y Podemos "atacan" a la Educación e "imponen la ideología de género" con sus enmiendas a la LOMLOE

Santiago Abascal, presidente de Vox

Vox ha denunciado este viernes el "ataque a la Educación" que, a su juicio, realizan PSOE y Unidas Podemos con las enmiendas que han pactado para la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y que, además, suponen una "imposición" de la "ideología de género".

El portavoz de la formación en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Joaquín Robles, ha rechazado las enmiendas que tienen como intención prohibir la financiación pública a los centros que aplican la educación diferenciada.

A su juicio, es un "ahogamiento" y "castigo" para los colegios concertados en los que se aplica esta fórmula que, según ha indicado, no está basada en ningún estudio pedagógico. El diputado señala que hay "muchos estudios" en los que se determina que separar a los alumnos por sexo "proporciona muy buenos resultados".

También ha lamentado, a su juicio, la "ofensiva" de PSOE y Unidas Podemos, a las escuelas infantiles privadas. "PSOE y Podemos quieren integrarlos en los colegios y lo que va a ocurrir es que le van a quitar a estas cooperativas, que funcionan de un modo eficiente, el grueso de sus alumnos e ingresos: los niños de 2 a 3 años".

"Desprecio" a los padres

"Estas escuelas van a tener que cerrar", advierte Robles, en referencia a las medidas pactadas por los partidos en el Gobierno en las que proponen extender la educación pública a la etapa de 0 a 3 años. Por último, el portavoz de Vox ha denunciado el plan de PSOE y Podemos de dificultar la financiación a los colegios que no incluyan en su currículum "la ideología de género".

"Nos llevan a una tiranía, vuelven a demostrar que no les interesa la educación ni la formación moral e intelectual, y desprecian a los padres que tienen derecho a elegir la educación moral que quieren para sus hijos", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.