Ecoaula

Illa asegura que los centros escolares "no son un lugar de contagio" del Covid-19 pero pide no bajar la guardia

  • "Se ha iniciado ya la actividad escolar en toda España pero no se puede bajar la guardia"
Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un "lugar de contagio" del nuevo coronavirus, si bien ha pedido "no bajar la guardia".

Illa se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar.

"Desde el punto de vista sanitario el inicio del curso escolar está siendo correcto y, tal y como han manifestado los consejeros autonómicos, no son un sitio de contagio, aunque sí se detecten casos", ha aseverado el ministro.

No obstante, y tras agradecer la actitud mantenida por los profesores, familiares y escolares, Illa ha avisado de que, desde el ámbito de la salud pública, "no conviene bajar la guardia". "Se ha iniciado ya la actividad escolar en toda España pero no se puede bajar la guardia porque en España hay un crecimiento sostenido de la pandemia, por lo que hay que mantener las mismas medidas y con la misma intensidad en el ámbito educativo", ha zanjado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.