Ecoaula

Los puestos de desarrollo web se posicionan a la cabeza de las ofertas laborales de IT en España

  • El principal cometido de StudentFinance es conseguir que la educación sea accesible a todo el mundo
Madrid

Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman parte de la nueva realidad laboral. En los últimos meses, se ha observado que los roles profesionales con mayor oferta son aquellos relacionados con el auge de la digitalización, una tendencia propia de este periodo de cambios o nueva normalidad. Y parece que el auge de estos perfiles especializados en España va a más. En lo que llevamos de mes, se han publicado un total de 13.285 ofertas de trabajo especializadas en el área de IT en los principales portales de búsqueda de empleo de España y, de todas ellas, un 33% pertenecen al área de Desarrollo Web o Web Development. En lo que a perfiles profesionales se refiere, los más demandados por las empresas de este país en esta primera quincena de mes son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer (771), Java Developer (727) y Analyst Developer (557). Así lo demuestran los datos recogidos por StudentFinance, una startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos

Según este análisis, el área de Ciencia de los Datos o Data Science también ha visto incrementada su oferta laboral en septiembre, alcanzando un 9% del total de los anuncios registrados, siendo el puesto de Data Engineer el más solicitado en este campo, con un total de 676 solicitudes laborales. De igual forma, esta tendencia al alza del área de Web Development, encabezando la lista de los roles más solicitados en el área de IT, se repite también durante los meses de junio (con el 36% del total de puestos ofertados ), julio (36%) y agosto (34%) de este mismo año.

El trabajo en remoto, la otra característica principal del contexto laboral

Otra particularidad del nuevo panorama profesional son los puestos de trabajo de modalidad en remoto, lo que evidencia que lo que en principio era una medida forzada por el confinamiento, se está convirtiendo en el día a día de muchas empresas y sus trabajadores. De acuerdo a los datos analizados por StudentFinance, el 70% de los puestos de trabajo publicados en el mes de septiembre son en remoto, frente al 30% que reclaman el trabajo presencial en oficina física. En este sentido, la empresa fintech también cuenta con un equipo de trabajo en remoto y constituye una de las miles de empresas que actualmente contrata perfiles tecnológicos de modalidad en remoto, independiente de la ubicación.

En este entorno profesional, el principal cometido de StudentFinance es conseguir que la educación sea accesible a todo el mundo mediante una nueva modalidad de pago llamada "Acuerdo de Ingresos Compartidos" (ISA). Gracias a ella, ofrecen al alumno la posibilidad de pagar por sus estudios, a cambio de que devuelvan este importe gradualmente, una vez hayan encontrado un empleo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. De esta manera y a través de acuerdos con los mejores centros de formación, apuestan por las habilidades tecnológicas en pleno periodo de transformación digital de la economía mundial y se aseguran de que los estudiantes puedan acceder a la mejor educación a través de ayudas económicas y consiga un empleo al finalizar sus estudios.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO y Co-founder de StudentFinance, "somos conscientes de la importancia de la tecnología en nuestras vidas y los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era del COVID. Por este motivo, queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga acceso a una formación de calidad, dando respuesta a las necesidades del panorama laboral actual".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.