Ecoaula

Cinco nuevos grupos elevan a 107 las aulas en la modalidad online en Extremadura

  • Estas cinco aulas se suman al acumulado de 102 clases en formación a distancia
Mérida

La Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo de formación telemática a cinco aulas más debido a la incidencia del coronavirus, que se ubican en otros tantos centros educativos de Extremadura.

Estas aulas se localizan en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres, donde las autoridades sanitarias han cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado entre uno de sus miembros, y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela.

Sucede lo mismo en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín, donde un caso positivo en Covid-19 en una de sus aulas burbuja ha obligado a su cierre a la docencia presencial, de modo que ya son dos las aulas de este centro en formación telemática.

Lo mismo ha sucedido en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre, que ha cerrado una de sus aulas burbuja, debido al contagio confirmado de uno de sus integrantes.

Además, el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, ha incorporado otra clase más al modelo de formación a distancia. Sanidad ha notificado un caso positivo en una de sus aulas burbuja y ahora ésta deberá guardar cuarentena. El centro tiene dos grupos cerrados a la enseñanza presencial.

Estas cinco aulas se suman al acumulado de 102 clases en formación a distancia. Por lo que, hasta ahora, hay 107 clases completas en esta modalidad, además de los diez centros que se encuentran cerrados por la incidencia epidemiológica de las localidades en las que se encuentran.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.