Ecoaula

Murcia contabiliza 16 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

  • Los 67 docentes aislados representan el 0,24% del total, y los 413 alumnos en cuarentena suponen el 0,14%

Un total de 67 docentes y 413 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 55 personas -cinco maestros y 50 estudiantes- que han dado positivo en Covid-19 en 47 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre. Esto supone 16 nuevos positivos con respecto al último balance publicado este martes, según fuentes de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 67 docentes aislados representan el 0,24% del total, y los 413 alumnos en cuarentena suponen el 0,14%.

En este sentido, en las últimas horas, el Colegio público La Aljorra (Cartagena) ha registrado un alumno positivo y ha generado un total de dos aislados: el positivo y un alumno; mientras que en el Colegio concertado Cristo Crucificado-Villa Pilar (Murcia) se ha contabilizado otro alumno positivo por lo que hay un total 16 aislados: el positivo, 13 alumnos y dos docentes.

En el Colegio público La Purísima (Molina de Segura) hay un alumno positivo y un total nueve aislados: el positivo y ocho alumnos; mientras que en el IES Vicente Medina (Archena) hay un alumno positivo y un total 12 aislados: el positivo y 11 alumnos; y en el Colegio público José Castaño (Murcia) hay un alumno positivo con un total dos aislados: el positivo y un alumno.

En el Colegio público Pintor Pedro Flores (Murcia) ha aparecido un alumno positivo y hay un total 17 aislados: el positivo, 12 alumnos y cuatro docentes; mientras que en el Colegio público Andrés Baquero (Murcia) hay un alumno positivo lo que ha generado un total de cinco aislados: el positivo y cuatro alumnos; y en el IES Jose Luis castillo Puche (Yecla) se ha detectado un alumno positivo y hay un total de dos aislados: el positivo y un alumno.

En el IES Sabina Mora (Torre Pacheco) hay un docente positivo lo que ha originado un total dos aislados: el positivo y un docente; en el Colegio concertado Santa Maria Micaela Adoratrices (Cartagena) hay un alumno positivo y un total 20 aislados: el positivo y 19 alumnos; en el Colegio público San José Obrero (Alcantarilla) hay otro alumno positivo y un total tres aislados: el positivo y dos alumnos.

Asimismo, en el Colegio público Juan Antonio López Alcaraz (Puerto Lumbreras) hay un alumno positivo y un total nueve aislados: el positivo, siete alumnos y un docente; en el Colegio público San Andrés (Murcia) hay un alumno positivo y un total siete aislados: el positivo y seis alumnos; y en el Colegio público San Félix (Cartagena) hay otro alumno positivo y un total de nueve aislados: el positivo, siete alumnos y un docente.

En el Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos; y en el Colegio público Alcolea Lacal (Archena) hay un alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo, 6 alumnos y 5 docentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.