Ecoaula

El Rey inaugura en la Universidad Politécnica de Madrid el curso universitario 2020/21

  • Este curso la institución madrileña celebra su 50 aniversario

El Rey Felipe VI presidió en la Universidad Politécnica de Madrid la inauguración del curso académico 2020-21 de las universidades españolas, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

El rector de la Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, recibió al monarca y cedió el bastón de mando al Rey, como ordena el protocolo universitario, en este solemne acto. Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo de la apertura oficial del año académico, un curso en el que esta institución madrileña celebra el 50 Aniversario de su creación como centro decano de referencia en la formación e investigación en los ámbitos científico y tecnológico.

También acudieron al acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Universidades, Manuel Castells, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de CRUE-Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otras autoridades.

De izquierda a derecha: José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid; Manuel Castells, ministro de Universidades; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; SM el Rey Don Felipe; Guillermo Cisneros, rector de la UPM y José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la CRUE-Universidades Españolas

Con el título "La España vaciada bajo la pandemia", Jaime Lamo de Espinosa, profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático "Jean Monnet" de Economía por acuerdo de la Comisión Europea, impartió la lección inaugural. Doctor ingeniero agrónomo y economista, ha sido ministro de Agricultura del Gobierno de Adolfo Suárez (1978-1982) y ministro adjunto al presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo (1982). Negoció con Bruselas, desde 1978 a 1982, el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE). Elegido presidente de la XX Conferencia Mundial de FAO en Roma (1979) y presidente de la Conferencia de Ministros de Agricultura de la Organización para la OCDE (1979), recibió en 1999 el Premio Rey Jaime I de Economía. La ceremonia finalizó con la interpretación del "Gaudeamus Igitur" por parte del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid.

Después del acto académico, Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con los rectores y resto de autoridades, en un evento marcado por el limitado número de asistentes para cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias que actualmente están vigentes en la Comunidad de Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.