Ecoaula

La OEI y Planeta Formación y Universidades se unen para impulsar el desarrollo en competencias digitales de los docentes Iberoamericanos

  • La Organización de Estados Iberoamericanos y Planeta Formación y Universidades colaborarán también en un programa de 60 ayudas al estudio
Madrid

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Planeta Formación y Universidades han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de becas de estudio con Universidad Internacional de Valencia - VIU, OBS Business School, Three Points y Universitat Carlemany, todas pertenecientes a Planeta Formación y Universidades para el curso académico 2020/2021. Este programa ofrece 100 becas y 60 ayudas al estudio que se llevarán a cabo con programas de diferentes áreas de conocimiento cuyos beneficiarios serán profesionales iberoamericanos.

El acuerdo se ha firmado este martes por parte de Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Segundo Píriz, director académico e internacional de Planeta Formación y Universidades en el Campus de L'Hospitalet de Planeta Formación y Universidades.

Esta alianza entregará un total de 100 becas para aquellos docentes iberoamericanos de primaria y secundaria interesados en realizar el curso "Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el aula", el cual tendrá una duración de 16 semanas y estará compuesto por 7 módulos en modalidad 100% online. Esta formación, que tendrá una equivalencia de 3 ECTS, será impartido por la Universidad Internacional de Valencia - VIU y se desarrollará por medio de clases online en directo; además, contará con foros para resolución de dudas, materiales y evaluación a través de actividades prácticas.

Los docentes interesados en acceder a estas becas obtendrán más información en el portal web de la OEI. Entre otros requisitos, los candidatos deberán remitir su expediente académico y trayectoria profesional. La Universidad Internacional de Valencia comunicará vía email los resultados de la selección a todos los candidatos inscritos.

Esta alianza entre la OEI y Planeta Formación y Universidades establece, asimismo, las bases para la oferta de becas parciales del 50% en docencia para programas de bachelor y máster en áreas como ciencia, tecnología, salud y economía impartidas en instituciones de educación superior especializadas en formación online, como OBS Business School, Three Points, Universidad Internacional de Valencia o la Universitat Carlemany. En total, 60 becas parciales asociadas a una selección de programas máster en Gestión de la Salud Digital, Blockchain y sus aplicaciones empresariales, DevOps y Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Astronomía y Astrofísica, Ingeniería Biomédica, y los programas bachelor en Diseño y Organización Industrial. Toda la información con respecto a la oferta e inscripción a estas becas estará disponible próximamente en los canales oficiales de la OEI. Una oferta formativa que se impartirá en lengua castellana y en modalidad 100% on-line.

Este convenio interinstitucional refuerza las distintas iniciativas puestas en marcha por ambas instituciones en el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de una oferta de educación superior a distancia de calidad para los docentes y profesionales iberoamericanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.