Ecoaula

La Fundación Uriach y la Universitat Rovira i Virgili ponen en marcha la 'Cátedra Uriach de Nutracéutica'

La Fundación Uriach y la Universitat Rovira i Virgili ponen en marcha la 'Cátedra Uriach de Nutracéutica', con el fin de impulsar el conocimiento de la Nutracéutica y los complementos alimenticios en el ámbito educativo, profesional y social a través de la promoción de actividades de divulgación, docencia e investigación que permitan el progreso y desarrollo de esta disciplina en España.

En concreto, los objetivos de la cátedra son contribuir a la formación de los estudiantes para que puedan hacer frente a los nuevos desafíos en el campo de la Nutracéutica y los complementos alimenticios y favorecer su inserción laboral en el mundo empresarial e industrial; impulsar la formación de profesionales del mundo sanitario; promover encuentros científicos y profesionales donde difundir la Nutracéutica y los complementos alimenticios; y crear nuevas líneas de investigación en este innovador campo de estudio.

Desde la cátedra se organizarán diferentes actividades durante el año como cursos y jornadas especializadas dirigidas a profesionales y estudiantes. Además, en la parte formativa, destaca la concesión de becas a estudiantes del máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para la estancia en prácticas en el departamento de innovación de Uriach, donde conocerán de primera mano el ciclo vital completo del desarrollo de productos vinculados a la Nutracéutica.

También está prevista la creación de un premio anual que se otorgará al mejor 'Trabajo Final' de máster, relacionado con la Nutracéutica y los complementos alimenticios, para los estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB).

Asimismo, profesionales de Uriach participarán como docentes en el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para dar una visión de la Nutracéutica desde un punto de vista industrial y profesional. La cátedra está adscrita al Departamento de Bioquímica y Biotecnología que coordina el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB), impartido en colaboración con la Universidad de Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.