Ecoaula

Cataluña dobla los grupos escolares confinados, hasta 68 de 52 centros

  • La Generalitat destaca que el 99,1% de los centros tienen sus grupos en funcionamiento

Cataluña registra hasta este jueves 68 grupos estables confinados en 52 centros educativos a causa del coronavirus, el doble que los 34 grupos contabilizados hasta el miércoles.

Los grupos se dividen en 4 en guarderías privadas, 12 en guarderías municipales, 16 en escuelas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, 11 en institutos de ESO, Bachillerato y FP, tres en institutos escuela, 14 en centros privados concertados y 8 en centros privados, ha informado este jueves la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Educación ha destacado que el 99,1% de centros de Cataluña tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento. La mayoría de los centros con grupos confinados por casos de coronavirus tienen entre uno y dos grupos afectados, a excepción de un colegio privado concertado de Barcelona, con tres, y una guardería municipal de Barcelona, con seis.

Los grupos confinados se reparten entre Barcelona, Igualada, Artès, Manlleu, Piera, Torelló, Vic, Cabrils, Granollers, El Masnou, Balenyà, Mollet del Vallès, Mongat, Sant Pol de Mar, Rubí, Terrassa, Badalona, Gavà, Santa Coloma de Gramenet, Centelles (Barcelona), Salou, Tarragona, Reus (Tarragona), Girona, Olot, Puigcerdà, Sant Feliu de Guíxols, Vilafant, Forallac (Girona) y Lleida.

Las escuelas Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Ridolaina de Montellà i Martinet (Lleida), que no habían comenzado el curso por casos de covid-19 entre el profesorado, han iniciado este jueves su actividad educativa. Se mantiene confinada la guardería Petit Montessori -antigua guardería Tintín- y se añade la guardería municipal de Gràcia, en Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin