Ecoaula

La Comisión Europea abre la convocatoria de la 'Acreditación Erasmus' en la educación para adultos y FP

  • Las organizaciones interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 29 de octubre

La Comisión Europea ha dado a conocer la convocatoria para la obtención de la 'Acreditación Erasmus' en los sectores de Educación de Personas Adultas, Formación Profesional y Educación Escolar, una herramienta para organizaciones de educación y formación de estos tres sectores que deseen abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos.

Tal y como ha informado el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se trata de una acción persigue reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje fomentando los valores de inclusión y diversidad; promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido; o contribuyendo a la creación del Espacio Europeo de Educación.

También promueve una mejora de la calidad de la educación de las personas adultas en Europa; el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional inicial y continua; o enriquecer la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar.

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus, se corrobora, explica SEPIE, que la organización solicitante ha establecido un plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

Hasta octubre de 2020

Este plan, es un elemento "clave" en la solicitud y, en este contexto, uno de los principales beneficios para las organizaciones de educación y formación acreditadas es que conseguirán simplificar el acceso a las oportunidades de financiación para solicitar proyectos de movilidad del futuro programa Erasmus (2021-2027).

SEPIE apunta que las organizaciones interesadas pueden presentar sus solicitudes como organización individual o como coordinador de un consorcio de movilidad hasta el 29 de octubre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.