Ecoaula

Iceta (PSC) celebra la vuelta a las aulas pese a las "dificultades" derivadas del coronavirus

Miquel Iceta, secretario primero del PSC

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado este lunes el inicio del curso escolar en Catalunya y ha reivindicado la educación como prioridad esencial, aunque ha advertido de que se deberán afrontar "dificultades" a lo largo del curso 2020-2021 a raíz de la crisis del coronavirus.

"Sabemos que afrontaremos dificultades, sabemos que en algún momento habrá algún contagio, alguna necesidad de tomar medidas excepcionales", ha afirmado en declaraciones a los medios tras la visita al Centre d'Educació Especial Pública Maria Felip, en Gavà (Barcelona).

"Se retoma el curso, es verdad, con dificultades y una situación muy excepcional, pero con toda la esperanza y toda la fuerza", ha dicho tras poner en valor la tarea del conjunto de la comunidad educativa y de los ayuntamientos en la gestión de la vuelta al colegio. "Seguramente en estos últimos años han faltado las inversiones suficientes, la contratación de profesorado suficiente, pero sin embargo la escuela ha sacado lo mejor de ella misma y ha sido capaz de hacer frente a una pandemia", ha defendido.

Según Iceta, desde el PSC celebran la vuelta a las aulas con alegría, confianza y esperanza: "Hoy los niños y las niñas han podido volver a sus aulas, y nuestra idea es que puedan mantenerse en las aulas todo el curso".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin