
El inglés está revolucionando las oposiciones. La última novedad es que las de Correos incluirán por primera vez este idioma en la sección de méritos, lo que provoca un aumento de la demanda en las academias que preparan estas pruebas y ofrecen también este idioma. "Nuestros opositores ya podían formarse en inglés aunque no diese puntos. Pero ahora, al valorarse esta lengua extranjera, vemos cómo el número de estudiantes que nos eligen para preparar estas oposiciones aumenta cada vez más: un 71,3% más en el último trimestre", destaca Ángela Ferro, responsable del departamento de oposiciones de Campus Training.
Y es que las de Correos se sitúan a la cabeza de las oposiciones con más demanda en esta escuela de formación, algo a lo que contribuyen las 3.421 plazas de la nueva convocatoria de empleo público anunciada ya en el BOE. Requisitos asequibles y plazas ofertadas en todas las provincias y para diferentes puestos y categorías hacen que sean una buena opción para buscar la estabilidad laboral.
Por eso el inglés se ha convertido ahora en la formación más buscada en las academias, ya que su acreditación supone en Correos hasta 6 puntos para la categoría de "atención al cliente" y hasta 2 puntos en "reparto y agente de clasificación". "Desde el primer día, nuestros opositores pueden formarse para obtener tanto el B1 (PET) como el B2 (FIRST) en Cambridge, universidad que acredita oficialmente el nivel. Todo el material que necesitan está disponible en su plataforma digital, uno de los pilares de nuestro método de formación, flexible y a distancia", destaca Ferro.
Apoyo y orientación
El entrenamiento continuo es la base de la metodología que ofrece Campus Training, que ha desarrollado un sistema de aprendizaje exclusivo para la preparación de oposiciones: el T3 al Cubo. "Los opositores pueden hacer todos los test que quieran e incluso simulaciones de exámenes reales. Todo para que el día de la prueba lleguen confiados", explica Ángela Ferro.
Un método que valoran los exalumnos del centro que ya han aprobado, como Alicia Miralles que tras 14 años trabajando en Correos sin plaza, la consiguió por fin el pasado enero en la anterior convocatoria. "Lo intenté dos veces antes pero no lo conseguí. Esta es la primera vez que las preparé con Campus y la verdad es que me gustó: los test, las clases telepresenciales… A mí me ha ido súper bien porque conseguí plaza en mi pueblo", destaca.
La incertidumbre y la desmotivación son dos enemigos contra los que tienen que luchar a diario los opositores, por lo que el asesoramiento es fundamental en este tipo de procesos. "Nuestro objetivo es facilitarle al alumno la preparación. Al ser procesos tan largos, es normal que muchos no sepan ni por dónde empezar y algunos, además de estudiar, también trabajan. Por eso tener a alguien al lado guiándote y marcándote objetivos realistas, como hacen nuestros expertos pedagógicos, es fundamental", señala Ferro.