Ecoaula

Nekatur y Universidad de Deusto firman un acuerdo de colaboración para la formación dual del grado en Turismo

  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un proyecto en el ámbito de la formación dual

La Universidad de Deusto y Nekatur, la Asociación de Alojamientos Rurales de Euskadi, han firmado un acuerdo de colaboración por el que los estudiantes de 4º curso del grado en Turismo de la Universidad de Deusto desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que ayudará a impulsar y promocionar el sector del turismo rural.

En concreto, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un proyecto en el ámbito de la formación dual, a través de estancias de formación en la organización a lo largo del curso académico que dará comienzo en septiembre del 2020 y donde desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que ayudará a impulsar y promocionar el sector del turismo rural.

Según ha informado la entidad universitaria, la formación dual es un proceso de enseñanza en cooperación con agentes del territorio donde se trabaja conjuntamente (universidad-organizaciones-estudiantes) para que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje más significativo al producirse en contextos reales.

Los estudiantes aprenden de forma simultánea en el aula y en la empresa/organización en base a retos y proyectos reales. Para que eso ocurra, el modelo se basa en un trabajo de codiseño, coseguimiento y coevaluación, entre los facilitadores de la universidad y de la empresa en un contexto de cooperación para la mejora de la empleabilidad y la mejora de la captación de talento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin