Ecoaula

Atresmedia y el Parque Tecnológico de Galicia lanzan STEAMBites, la plataforma formativa de ciencia y tecnología

  • El lanzamiento de la plataforma arranca con dos cursos que comienzan el 1 de octubre y finalizan el 17 de diciembre

Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia han lanzado STEAMBites, una plataforma de aprendizaje online dirigida a alumnos de 8 a 16 años interesados en profundizar en sus conocimientos en ciencia y tecnología.

Esta propuesta ofrece una alternativa a la formación tradicional, con un punto de partida basado en un modelo educativo en el que se trabaja por proyectos, con asignaturas que deben compartir conocimientos. De ahí nace el concepto STEAM, acrónimo en inglés de Ciencia- Tecnología- Ingeniería- Arte y Matemáticas.

STEAMBites parte de una metodología "learn by doing", basada en la experiencia práctica para adentrarse en contenidos STEAM. Para ello, los alumnos tendrán a su disposición un kit de materiales específicos para que ellos mismos puedan experimentar, manipular y realizar en sus casas las diferentes propuestas y retos didácticos. El kit permite garantizar una formación totalmente activa, ya que, durante la transmisión online, los participantes podrán realizar las experiencias mostradas de forma simultánea con su profesor.

El lanzamiento de la plataforma STEAMBites arranca con dos cursos que comienzan el 1 de octubre y finalizan el 17 de diciembre: STEAM 101, de iniciación al STEAM para adolescentes y jóvenes de 12 a 16 años, y STEAM KIDS, para los más pequeños de 8 a 12 años. Cada semana los estudiantes tendrán acceso a tres horas de nuevos contenidos, que combinarán con retransmisiones por streaming y clases grabadas con materiales descargables. Con una oferta inicial de lanzamiento, una vez completado el curso, el alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia.

Participantes

Los participantes en STEAM 101 se adentrarán, entre otras materias, en ciberseguridad y hacking ético, programación de micoordenadores o diseño 3D. Aprenderán, además, a crear sus propias aplicaciones para móvil de forma rápida y sencilla y descubrirán el mundo de la realidad aumentada y virtual gracias a las licencias exclusivas PRO de Cospaces.

Los que se animen al curso STEAMKIDS se iniciarán partiendo del entretenimiento, en la programación a través de Microbit y en los conocimientos matemáticos y científicos de Minecraft. Se convertirán también en constructores de sus propios prototipos a través de herramientas 3D y se introducirán en el mundo maker a partir de circuitos con plastilina, postales luminosas, stop motion y hologramas.

Ambas propuestas, cuya información está disponible en Atresmedia Formación, cuentan con un equipo pedagógico que ha adaptado los contenidos a la edad y nivel académico de los participantes. Los estudiantes tendrán una tutorización individualizada y los profesores les acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin