Ecoaula

Innovación estratégica, el exitoso programa online de Esade para gestionar empresas en entornos de cambio

  • Los participantes serán capaces de tomar decisiones estratégicas sobre innovación
Madrid

La capacidad de las organizaciones para innovar es uno de los pilares sobre los que se asienta el crecimiento económico de cualquier compañía. Sin embargo, conjugar el verbo innovar no es sencillo para muchas organizaciones (algunas por tamaño, por dejadez y otras por falta de recursos) y la crisis provocada por el COVID-19 ha sido una muestra de ello. Algunas empresas se han visto obligadas a echar el cierre, mientras que otras, las más ágiles o las más preparadas, han cambiado estructuras y procesos para adaptarse a este nuevo golpe que ha recibido la economía.

El programa online en Innovación estratégica de Esade, la escuela más innovadora de Iberoamérica, gracias a su propuesta In/On, donde se combina la calidad y el prestigio de los programas presenciales con las oportunidades que ofrece el mundo digital, lanza una nueva edición el próximo 6 de octubre tras el gran índice de satisfacción obtenido en la convocatoria anterior. Marc Correa, vicedecano de Executive Education de Esade, recalca la importancia de este programa: "Comprender el fenómeno de la innovación y su gestión operativa es fundamental, principalmente en entornos de cambio constante, tanto a nivel tecnológico como de mercado. No podemos entender una estrategia empresarial sin el factor de la innovación".

Los participantes, una vez finalizadas las ocho semanas que dura el programa, serán capaces de tomar decisiones estratégicas sobre innovación, sus tipologías, los procesos de detección, selección y desarrollo de nuevas oportunidades, así como sobre la gestión de la disrupción, las tecnologías de crecimiento exponencial y el liderazgo de equipos de innovación. "Este es el papel de un Director de Innovación o Chief Innovation Officer (CIO), muy demandado y solicitado por las empresas. Este programa en Innovación estratégica prepara a los profesionales con todos los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer este importante cargo", señala Correa.

En la clara apuesta que hace Esade por la innovación, la escuela ha puesto al frente como director del programa a Xavier Ferràs, profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Science de Esade, posiblemente uno de los perfiles más respetados en este campo, alguien con una gran trayectoria profesional ligada a la innovación estratégica. Ferràs, siempre con un pie en el mundo académico, es además autor o coautor de varios papers sobre innovación y de libros como 'Innovation 6.0', 'Passion for Innovation' o '50 Management Lessons'.

El programa en Innovación estratégica, dirigido a directores generales, CIO, directores de áreas adyacentes a la innovación (marketing, I+D, tecnología, digitalización, desarrollo de negocio) y emprendedores, sigue la metodología única desarrollada por Esade, In/On (in class / online), ideada para enriquecer el proceso de aprendizaje con recursos digitales que apoyan la adquisición de conocimiento, tales como test de evaluación, foros de discusión, tutorías con el profesor y el mentor para resolver cualquier duda relacionada con el contenido del programa, además de otros recursos que acercan a los participantes el conocimiento en una manera personalizada y bidireccional.

Otro de los puntos importantes de los programas de Esade y de su metodología In/On es la posibilidad de poner en práctica y adaptar los conocimientos al contexto profesional de los participantes en el programa prácticamente en tiempo real. Esta metodología profundiza en el concepto Learning by doing (Aprender haciendo), por lo que en el programa se combina teoría y casos prácticos, obtenidos del mundo de los negocios, para que su aplicación en el ámbito profesional sea la adecuada.

"Una metodología digital como es In/On y un contenido innovador presentado por un Director de Programa como Xavier Ferràs, han supuesto un gran éxito y han situado al programa online en Innovación estratégica como uno de los más reconocidos de Esade. Estamos seguros, porque así nos lo han hecho saber los antiguos alumnos, de que, una vez finalizadas las ocho semanas, los participantes se habrán convertido en directivos líderes de procesos innovadores con un gran conocimiento del sentido estratégico de la innovación y de su conexión con la estrategia corporativa", sostiene Correa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin