Ecoaula

El 92,5% del alumnado riojano de Infantil y Primaria asiste a clase en un inicio marcado por la normalidad

  • Los sistemas de acceso escalonado de los alumnos y familias han marcado las pautas de entrada y salida de los centros

El curso escolar en La Rioja ha comenzado en la mañana de hoy en los centros educativos de toda la región, seis meses después del cierre de los centros en el inicio de la pandemia del coronavirus, el pasado mes de marzo. La primera jornada de vuelta a las aulas ha transcurrido con normalidad y sin incidencias reseñables, y según los datos recabados por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, el 92,5 por ciento del alumnado de Infantil y Primaria ha acudido a clase.

Por su parte, los datos correspondientes a etapas superiores aún no están disponibles, al producirse las presentaciones de forma escalonada.Los centros educativos de la región han puesto en marcha los diferentes protocolos de seguridad implementados durante las últimas semanas y recogidos en sus planes de contingencia: se incluye ahí desde el dispendio de gel hidroalcohólico y el uso obligatorio de mascarilla en todo el personal a partir de los 6 años de edad, hasta la organización de espacios y de horarios entre el alumnado.

Los sistemas de acceso escalonado de los alumnos y familias han marcado las pautas de entrada y salida de los centros. Tras la jornada de toma de contacto de hoy, a partir de mañana se comenzará el trabajo con los alumnos para el desarrollo de hábitos y actitudes de prevención y cuidado, así como el apartado emocional en el regreso después de medio año con los centros cerrados.

En cuanto a la asistencia, los centros de Infantil y Primaria de Logroño han recabado una asistencia 91,9 por ciento del alumnado, mientras que en Calahorra ha sido del 93 por ciento. Estos márgenes se han repetido de forma uniforme por todos los centros de La Rioja, con la salvedad de Haro, donde la asistencia ha sido del 75 por ciento. La práctica totalidad de los casos de alumnos que no han asistido a clase en esta primera jornada se encuentran en sus domicilios confinados por razones sanitarias o bien por sufrir alguna indisposición de carácter médico, según han informado sus familias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin