Ecoaula

Comienza el curso en Euskadi con incorporación alumnos de Infantil, Primaria y primero y segundo de ESO

  • A partir de este lunes, 371.956 alumnos comenzarán el nuevo curso en las etapas preuniversitarias
Efe.

El curso escolar 2020-2021 ha dado inicio este martes en Euskadi con la incorporación escalonada a las aulas, como consecuencia de la pandemia, de los alumnos de Infantil, Primaria, y primero y segundo de ESO.

Los alumnos han vuelto a los colegios con normalidad, la mayor parte de ellos -incluso los que no están obligados a hacerlo-, protegidos con mascarillas, y se han introducido a unas aulas preparadas con medidas higiénicas y medidas de seguridad (termómetros, geles y distanciamiento).

Los más pequeños han sido los primeros en regresar a las aulas, tras la interrupción obligada del confinamiento por el covid-19, mientras que los estudiantes que este año cursan tercero y cuarto de ESO o bachillerato, iniciarán las clases el próximo martes 15 de septiembre.

Por su parte, el alumnado de Formación Profesional se incorpora a sus respectivos centros a lo largo del mes, desde el día 14, en diferentes fechas en función del curso y de los ciclos.

En concreto, las fechas previstas para el FP de Grado Superior son el 14 y 16 de septiembre, mientras en el Grado Medio la incorporación se realizará el 21 y 23 de septiembre. Los alumnos de FP básica iniciarán el curso, cuando este se imparte en centros de FP, el 28 y 30 de septiembre, y el 14 y 16 de septiembre si se imparte en centros municipales.

En total, a partir de este lunes, 371.956 alumnos comenzarán el nuevo curso en las etapas preuniversitarias, 2.514 menos que el anterior (-0,67%), según ha informado el Departamento vasco de Educación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin